Nuevas máquinas expendedoras en Japón, táctiles y sin monedas

Japón estrena sus nuevas máquinas expendedoras con la intención de aportar un funcionamiento mucho más dinámico.

Quienes han viajado a Japón saben que entre sus muchas peculiaridades callejeras se encuentra la de ver de forma constante máquinas expendedoras. En ellas venden de todo, desde bebidas hasta comida, objetos o elementos de consumo diario. Pero no hay duda de que las máquinas más extendidas son las de bebidas, tanto las que ofrecen refrescos como las que proporcionan bebidas calientes (té, café, etc). Ahora se modernizan con un nuevo modelo que destaca por dos características: son táctiles y además no utilizan monedas ni ningún tipo de dinero físico.

Estas máquinas expendedoras de última generación reciben el nombre de Acure y se han distribuido por algunas de las principales estaciones de tren de Tokio de la compañía East Japan Railway. Cuando nos acercamos a la máquina apreciamos que no tiene ningún espacio donde introducir dinero físico, pero sí cuenta con compatibilidad para que usemos el móvil.

Además, también podemos realizar la compra de las bebidas con tarjetas de prepago, un método económico muy frecuente en Japón que permite agilizar los procesos de pago. Estas tarjetas se cargan con importantes específicos y se pueden utilizar para abonar con rapidez una amplia serie de servicios o compras.

Desde la aplicación de Acure podemos disfrutar de varias ventajas. La aplicación del móvil se vincula con nuestra tarjeta de crédito para pagar, acumulamos puntos por cada bebida que adquirimos y además disponemos de la oportunidad de suscribirnos a determinadas bebidas. Es decir, podemos suscribirnos a la Coca-Cola, lo que implica que cada día tendremos una de estas bebidas y que las podremos comprar por un precio un poco inferior al habitual. Por otro lado, las máquinas permiten hacer compras remotas para regalar bebidas a nuestros amigos y que así se establezca una dinámica muy útil.

Como forma de dar a conocer la máquina un total de 15 mil personas que hagan una compra en una de ellas recibirán un botellín de agua totalmente gratis. Por ahora si estáis en Japón ya podéis beneficiaros de la promoción en lugares como la estación de Shinjuku en la capital. De aquí al mes de mayo habrá muchas más máquinas instaladas por todo el país y suponemos que si funcionan bien será cuestión de tiempo que acaben suplantando a la mayor parte de los modelos tradicionales. Aunque ya sabemos que Japón es un país donde se combina lo antiguo y lo moderno de una forma muy particular, así que el relevo generacional absoluto posiblemente nunca se produzca.

Vía: RocketNews 24

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...