NTT DoCoMo desarrolla un nuevo sistema de comunicación 3D

NTT DoCoMo desarrolla un nuevo sistema de comunicacion 3D

Para NTT DoCoMo la comunicación es muy importante y en la actualidad todo pasa por buscar nuevas formas de innovar. La empresa ha anunciado que está desarrollando un sistema de comunicación 3D Live que acaba de ser presentado como el paso para ir más allá en lo relacionado con la evolución de las videollamadas.

Durante la conversación las palabras emitidas toman la forma de imágenes en un espacio virtual que comparten los usuarios, aumentando la sensación de no existir una distancia real entre las personas que están conversando, dado que estarán compartiendo un espacio común. Este espacio virtual está creado dentro de la red en nube de NTT DoCoMo y se envía en stream directamente a los dispositivos de cada usuario.

“Una característica de este sistema es la tecnología de reconocimiento de voz. Esta se encarga de extraer las palabras características de la conversión y las materializa en la forma de objetos”.

“Otra característica es tecnología de reconocimiento espacial, la cual realiza vídeos de 360º u objetos 3D tal como si los estuviéramos mirando. Así que si miramos desde arriba, el objeto aparecerá como si lo estuviéramos mirando desde esta posición, y si miramos por un lado, el objeto también se plasmará de esta manera”. Se utilizan marcadores de realidad aumentada, teniendo las personas de la conversación una posición fijada y cambiando la orientación del dispositivo para que puedan explorar este mundo de espacio virtual. En la demostración realizada se han podido ver cómo se creaban objetos basándose en palabras, lo que da oportunidad a que incluso los usuarios se transformen en animales, o que entren a formar parte de decorados únicos, como un parque de atracciones o la superficie de la luna.

En estos momentos el sistema necesita una cámara de rango especial para cosneguir que la gente aparezca en el espacio virtual. Pero no es necesario poner a las personas en este espacio. “Si sólo quieres ver un fondo CG o deseas compartir el viaje de un vídeo, puedes proporcionarlo usando sólo un tablet“. NTT DoCoMo dice que todavía están explorando esta tecnología y que se encuentran realizando pruebas y comprobaciones con el objetivo de ver hasta dónde pueden llegar con este tipo de llamadas de comunicación 3D. Los límites están para superarlos y los investigadores de esta compañía japonesa tienen claro que ha llegado el momento de convertir las videollamadas en algo totalmente distinto a lo que conocemos en la realidad.

Vía | Akihabaranews

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...