No es un móvil, es un Galaxy: Gear VR

Samsung Galaxy Gear VR comienza su fase de promoción con un anuncio de televisión que se deja ver en YouTube.


Pensábamos que la realidad virtual existía desde hace un tiempo y que ya estaba, aunque tímidamente, entre nosotros. Pero Samsung nos cuenta lo contrario con su anuncio de televisión del Galaxy Gear VR. Y nos afirma que es ahora cuando la realidad virtual ha llegado hasta nosotros, en forma de dispositivo que funciona en combinación con algunos de los modelos de móvil Galaxy disponibles en el mercado. Se trata de la versión de «bajo coste» de lo que tendremos a nuestra disposición una vez terminales como Oculus o PlayStation VR lleguen al mercado.

Y ponemos «bajo coste» entre comillas porque aunque nosotros no hemos tenido oportunidad de probar el dispositivo Gear VR, muchos especialistas dicen que no tiene nada que envidiar a la principal tecnología del mercado. Lo que sí hemos probado ha sido Google Cardboard y suponemos que nos entendéis que seamos un poco escépticos. Pero si hay tantas personas que dicen que Gear VR funciona bien, no vamos a ser nosotros, al menos de momento, quienes les lleven la contraria. El caso es que el dispositivo en cuestión ya está disponible y se trata de la oportunidad de saltar a la realidad virtual sin paracaídas ni nada.

Lo único que necesitamos es meter el móvil para utilizarlo de pantalla, cargar algún contenido en realidad virtual y disfrutar de la experiencia.

Con la realidad virtual lo que tenemos ante nosotros es una dosis de entretenimiento casi ilimitado en la cual nosotros nos vemos dentro de la experiencia real. Es algo distinto a lo que se ha venido ofreciendo hasta ahora y una buena noticia con la que ilusionarnos, dado que vamos a volver a disfrutar de la sensación de ver películas o disfrutar de videojuegos de una manera novedosa. Es posible que tengamos que esperar un tiempo hasta ver que este tipo de tecnología se haya normalizado, pero hoy por hoy está avanzando a pasos de gigante y Samsung lo sabe bien.

Lo sabe tanto que ya ha perfilado el Galaxy Gear VR como un regalo de gran potencial para la campaña de Navidad. Encaja con el tipo de producto que regalaríamos a nuestros seres queridos. Cuesta 99 euros, es original y puede proporcionar sensaciones nuevas. Se nos ocurren pocos motivos por los que no recurrir a este dispositivo de realidad virtual para sorprender a amigos y familiares con el regalo de turno. Eso le da al producto un gran potencial en la campaña de Navidad. Así que nos sorprendería si no obtuviera un buen nivel de ventas.

Vía: YouTube

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...