Netflix se puede ver en una NES de Nintendo

Una pareja de expertos ha participado en el Netflix Hack Day y ha convertido la consola NES de Nintendo en un soporte para el servicio de vídeo.

Netflix en NES

Un evento como el Netflix Hack Day da para mucho. Así lo han demostrado algunos de sus participantes, que han tenido ideas bastante locas, aunque muchas de ellas han funcionado. Es el caso de lo que han presentado dos maestros del hack, quienes han convertido una consola NES de Nintendo, la clásica máquina de 8 bits, en un soporte que permite visualizar los contenidos de este servicio de vídeo tan conocido.

No es que el resultado sea como para tirar cohetes, porque no podemos esperar visualizar las series y películas con alta definición o 3D, pero la cuestión es que la consola es capaz de realizar la compleja tarea que supone conectarse al servicio de Netflix y reproducir los contenidos. No es algo que hubiéramos pensado que pudiera ser posible, lo que nos sorprende todavía más.

Vemos en el vídeo que se ha presentado para que veamos cómo funciona el asunto, que lo primero que aparece es un menú, bajo la estética pixelada de NES, en el cual podemos movernos a través de distintas opciones e incluso elegir la serie a visualizar. La calidad de imagen es mala y no resulta una forma de ver Netflix de manera correcta, pero la curiosidad es grande.

Dicen los expertos que han realizado el hack que no han utilizado una NES modificada, sino que se trata de un modelo normal y corriente como el que cualquier persona puede tener en su garaje. Para conseguirlo han creado un cartucho con la información y el código necesario y luego este lo han metido dentro de la consola como si se tratase de un juego. El trabajo tiene que haber sido minucioso y de un auténtico dolor de cabeza, dado que no parece nada sencillo.

Esto nos recuerda, en cierto modo, el potencial que todavía tienen algunos equipos tecnológicos que acaban cayendo en saco roto cuando nuevos dispositivos les dan sucesión. Quién iría a pensar que NES, una consola que marcó a muchos en su infancia, iba a servir décadas después para conectarse al servicio de streaming de Netflix. Es algo absolutamente inverosímil, pero que se ha hecho realidad por el afán que han demostrado dos desarrolladores. La idea posiblemente no ira a más. Se quedará en una curiosidad que nutre el ecosistema y la popularidad de Netflix, pero que es probable que no progrese de ninguna manera. Eso sí, resulta una de esas curiosidades geniales para compartir online.

Vía: Netflix Hack Day

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...