Mitos tecnológicos surrealistas en los que todavía creen los norteamericanos

Pensaríamos que no es así, pero en el año 2019 todavía hay muchas personas que creen en mitos tecnológicos absurdos.

Mitos americanos

Los mitos tecnológicos son esas cosas que tu madre, tu abuela y tu suegra defienden a capa y espada porque “lo han oído en la televisión”. Son demenciales, destructivos, a veces peligrosos, como ese que dice que si metemos el móvil en el microondas vamos a conseguir que la batería se llene de inmediato (y no amigos, lo que ocurrirá es que explotará).

En Estados Unidos son muy aficionados a los mitos y lo peor es que se los tragan. Según estudio que ha realizado High Speed Internet a través de una encuesta, hay muchas personas (demasiadas teniendo en cuenta que estamos ya en 2019) que creen a ciencia cierta en algunos de estos mitos. Y ojo, que si pensáis que el del microondas es drástico debemos deciros que hay otros incluso peores.

Por ejemplo, hay quien piensa que todos los ordenadores Mac son superiores a los PC por la simple razón de que los equipos de Apple no pueden contraer ningún tipo de virus. ¿Es que son inmunes? ¿son súper ordenadores? ¿o es que los hackers dejan en paz la tecnología de Apple porque fueron bendecidos por Steve Jobs? En realidad no, en realidad un Mac se puede contagiar igual que un PC. Que con PC tengas el doble de posibilidades de contagio gracias a Windows e Internet Explorer, Edge y demás, eso ya es harina de otro costal.

Más locuras tontunas: un 31% de los americanos cree que si pasan su móvil por la máquina de rayos X de los aeropuertos se quedarán con la memoria totalmente borrada. Y seguro que hay alguno que hasta se ha peleado porque “yo no meto mi móvil ahí ni harto de vino”. Otra que nos encanta es la creencia de que las cámaras de los móviles son mejores cuantos más megapíxeles tengan. Lo piensa un 86% y desgraciadamente también es algo común en otros países. Normalmente la gente dice “tiene 200 megapíxeles, hace fotos increíbles”. Que no, que las cosas no funcionan así. Y no sabemos si es un mito aislado para otros países, pero este suele derivar en “mi iPhone hace mejores fotos que tu cámara profesional”. Claro, y por eso siguen existiendo las cámaras. Con el iPhone te van a quedar unas fotos de enfoque manual igualitas que con la cámara. Ah no, que no es posible.

Otros creen que si dejas el móvil cargando por la noche estás matando la batería. Por supuestísimo. Y hay algunos que hasta se ponen la alarma mientras duermen para despertarse y quitar el móvil del enchufe. ¡Verídico! Otros piensan que solo se puede cargar el móvil al llegar al 0% y un 30% cree que si no apagas tu ordenador cuando no lo usas, al día siguiente funcionará mal. Fantástico.

Vía: HighSpeedInternet

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...