Microsoft proporcionará sus gafas HoloLens al ejército estadounidense

El ejército de Estados Unidos ha adquirido más de 100 mil unidades de HoloLens para usarlas en combate y entrenamiento.

HoloLens

Está claro que para trabajar en nueva tecnología revolucionaria o innovadora necesitas fondos, apoyo y mucha buena mano para no terminar decepcionando a nadie. Microsoft lleva un buen tiempo intentando que HoloLens se convierta en una de las ideas que cambien el mundo, aunque en los últimos años parece que ha tenido que meter un poco el freno y tranquilizarse a la vista de que o el mercado aún no estaba preparado o no tenían los fondos suficientes para trabajar a máximo rendimiento.

No obstante, posiblemente Microsoft pueda volver a apretar el acelerador pronto, dado que ha ganado un contrato con el ejército estadounidense por el cual proporcionará sus gafas HoloLens a los militares a cambio de 480 millones de dólares. Y con este presupuesto la empresa puede respirar tranquila, dado que tiene financiación suficiente para continuar adelante con una tecnología que desde el primer momento nos llamó la atención y que promete grandes cosas.

Las HoloLens se utilizarán por parte del ejército tanto en procesos de entrenamiento como en misiones de combate en las que la tecnología de realidad aumentada pueda proporcionar un punto de inflexión a las tropas y los especialistas.

Por la cantidad que ha pagado el ejército Microsoft tendrá que entregar una cantidad superior a 1000 headsets, así que la producción se puede decir que se va a disparar de manera enorme. La intención de los militares es aprovechar la realidad aumentada para encarar los enfrentamientos contra el enemigo de una manera más exitosa. Usarán esta tecnología para detectar a los soldados rivales, para tomar una decisión sobre qué es lo que deben hacer en cada momento y para llevar a cabo el ataque con la mayor tasa posible de precisión. En general, la realidad aumentada proporcionará información y los soldados la digerirán de inmediato para poder actuar en consecuencia con lo que les hayan proporcionado las gafas.

Hay distintos enfoques en cuanto a lo que opinan las empresas tecnológicas sobre el uso de los nuevos descubrimientos del campo en el terreno militar. Google se ha manifestado en contra de que los progresos en inteligencia artificial se usen con fines bélicos y siempre ha dejado claro lo en contra que está del uso de su tecnología para ello. Por su lado, Microsoft es más patriota y ha dejado claro que quiere que la sociedad norteamericana y los militares sepan que ellos siempre van a estar ahí para cubrirles las espaldas.

No obstante, se espera que si Microsoft apoya al ejército norteamericano, otros ejércitos del mundo también comiencen a utilizar tecnología similar. Está por ver cómo se libra la batalla tecnológica y si al final acaba siendo lo que marque la victoria de un bando u otro en conflictos bélicos que se puedan dar a lo largo y ancho del mundo.

Vía: Bloomberg

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...