Microsoft defiende la comercialización de HoloLens a los militares

Algunos de los empleados de Microsoft no están nada contentos al ver que HoloLens será utilizada por el ejército.

tecnología de Microsoft

El debate vuelve a estar servido. ¿Deben las empresas tecnológicas poner sus avances a disposición del ejército y los militares? ¿están obrando de forma ética o deberían bloquear cualquier aprovechamiento de sus nuevas ideas dentro de estos contextos? Microsoft es quien se encuentra ahora en el ojo del huracán debido a que un grupo de empleados se ha manifestado en contra del apoyo que está dándole la empresa al uso de HoloLens pensando en los militares.

Y aunque los empleados de la empresa han hecho muy bien al solicitar que Microsoft no acepte un contrato multimillonario con el ejército de los Estados Unidos, el CEO de la entidad se ha manifestado al respecto y ha defendido la posición que habían adoptado. En declaraciones a CNN, el CEO comenta que el contrato no trata únicamente de venderle headsets HoloLens a los militares, sino que también está relacionado con ser un buen ciudadano corporativo en el país.

La compañía dice que han tomado una decisión basada en sus principios que implica que no van a quedarse ninguna tecnología que pueda ayudar a las instituciones que ellos han elegido como representantes para defender la libertad de la que disfrutan en su día a día.

Los empleados de Microsoft mencionaban en la carta que publicaron quejándose del contrato millonario que su empresa ha firmado con el ejército, que ellos en ningún momento habían sido contratados para desarrollar armas. Y piensan que si el headset HoloLens comienza a ser utilizado por el ejército se convertirá en un arma, por lo que no están de acuerdo con ello. Los empleados defienden que se niegan a crear tecnología que se utilice para la opresión y la guerra, algo en lo que coinciden más de las personas que se han unido para enviar el mensaje, principalmente por miedo a que se produzcan despidos como respuesta a ello.

Esta no es la primera vez que se produce un incidente parecido en empresas de este calibre. Google se ha enfrentado a sus empleados en multitud de ocasiones porque estos han visto cómo la empresa ha utilizado algunos de sus proyectos para mejorar la precisión de las armas militares. Es lo que ocurrió con Project Maven, mientras que también hubo quejas sobre la creación de una versión censurada del motor de búsqueda de Google pensada para el mercado chino.

En algunos casos las empresas actúan en silencio hasta el último momento, pero Microsoft con HoloLens ha querido ser transparente en todo momento. Ahora les queda superar la marea, porque está claro que no van a cambiar de opinión.

Foto: Defence-Imagery

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...