Microsoft abre las reservas del kit de HoloLens

El kit de desarrollo de HoloLens se puede reservar por 3000 dólares e incluye un buen surtido de contenidos.


Si hay una tecnología en el sector del gaming y el entretenimiento que puede llegar a competir de tú a tú con la realidad virtual esa es, sin duda, HoloLens. Se trata de la tecnología en la que está trabajando Microsoft y que tendrá capacidad para conseguir que toda la habitación al completo se termine convirtiendo en nuestro escenario de juego. Para ello ofrecerá una combinación entre realidad aumentada y realidad virtual, algo que podría ser un gran éxito si consigue conectar con lo que tienen los usuarios en mente.

Hasta ahora ya habíamos podido ver una demostración de HoloLens utilizando el juego Minecraft. La idea en esta demostración fue ver cómo podíamos lograr que todo nuestro mundo se transformara en un entorno interactivo en el cual llevar a cabo construcciones. Esto nos dejó las expectativas altas, aunque tenemos que reconocer que todavía estamos más pendientes de la realidad virtual que de lo que nos está intentando vender Microsoft. Lo que le falta ahora mismo a HoloLens es que los desarrolladores comiencen a trabajar en propuestas interesantes.

Eso va a cambiar pronto, puesto que ya ha sido abierto el periodo de reserva para hacerse con un kit de desarrollo de la tecnología. El precio que se ha estipulado es de 3000 dólares, incluyéndose no solo lo necesario para comenzar a trabajar, sino también algunos extras.

Esta versión de desarrollo recibe el nombre de Development Edition e incluye los siguientes contenidos: el kit de desarrollo en cuestión, aplicaciones como Skype, manuales e instrucciones en vídeo que ayudarán a comenzar a trabajar y tres juegos producidos por Microsoft. Los juegos elegidos, que servirán para hacerse a la idea del potencial de la tecnología y que ayudarán a sentar las bases, serán Young Conker, RoboRaid y Fragments. El más llamativo es el primero, dado que se trata de una aventura protagonizada por Conker, el personaje de Rare, pero en una versión más joven. Este juego convertirá la habitación en el propio escenario y proporcionará un entorno interactivo muy curioso.

Microsoft está apostando muy fuerte por HoloLens como solución de futuro al momento de bloqueo con el que se ha encontrado en cuanto a la tecnología que proporciona en la consola Xbox One. Si triunfa podría ser la revolución, pero si fracasa tendrá muchas dificultades para mantener la confianza de los usuarios, que después de Kinect 2 no están precisamente emocionados por seguir comprando sus dispositivos.

Vía: Cnet

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...