Más realidad virtual en el mercado: Gear VR

Samsung ha presentado oficialmente el proyecto Gear VR,su propia propuesta de realidad virtual que llegará con el apoyo de Oculus.

Gafas Gear VR

Hay distintos proyectos relacionados con la realidad virtual. El más conocido es Oculus Rift, tecnología que se convirtió en un éxito de masas cuando comenzó a darse a conocer. Otro proyecto es el que está preparando Sony bajo el título de Project Morpheus, que se aspira a convertir en una tecnología muy bien posicionada en el mundo de los videojuegos y en especial de la consola PlayStation 4. Y ahora se une una tercera opción en discordia: la propuesta de Samsung.

No pensemos en Samsung solo como un fabricante de móviles o tablets, sino que la empresa también tiene una gran experiencia en la fabricación de otro tipo de tecnología, como televisiones y cámaras. Su introducción en el mundo de la realidad virtual tiene el nombre de Gear VR y lo que es curioso es que no parte de una nueva tecnología que se haya creado para la ocasión, sino que parte del trabajo que ha realizado anteriormente el equipo de Oculus.

¿Acierta Oculus al licenciar su tecnología? La empresa, que es propiedad de Facebook, posiblemente quiere seguir con la filosofía que se han marcado con anterioridad los especialistas en la realidad virtual. Han expresado previamente que prefieren, aunque compitan, ayudarse de forma mutua en todo lo posible para acabar beneficiando al mercado tecnológico. Samsung, por lo tanto, comenzaría el trabajo a partir del proyecto de Oculus y a partir de ahí añadiría su propio punto de vista.

¿En qué se basa este nuevo equipo de realidad virtual? Samsung requiere que usemos un dispositivo phablet Note 4 para usarlo de pantalla. La empresa coreana lo ve muy aplicado al entretenimiento, tanto a los juegos como a las películas, y lo plantea como una propuesta inalámbrica. El diseño de la carcasa es cómodo, permitiendo incorporar el phablet en el dispositivo a fin de crear un efecto completo e inmersivo para la experiencia de realidad virtual. Los vídeos de 360º se supone que brillarán de una forma muy especial en el terminal.

A final de año nos encontraremos con el sistema Gear VR en el mercado, aunque en una versión previa que se piensa para personas que puedan aportar algo a este tipo de proyecto. Lleva en desarrollo un año en el que Samsung ha tenido el apoyo completo de Oculus, así que debemos suponer que el progreso en la tecnología se encuentra muy avanzado. Podemos decir que la propuesta nos ha impresionado y seguiremos este proyecto con interés.

Vía: Oculus VR

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...