Marte estará colonizada en 2024

La colonización de Marte sigue como un proyecto personal de Elon Musk que tendrá resultados en 2024.

En 2024 colonizamos Marte

Volvemos a hablar del visionario Elon Musk, que en esta ocasión ha desvelado nuevos detalles de lo que tienen preparado para colonizar Marte. Como ya se ha dicho en varias ocasiones, Musk y su equipo de la empresa SpaceX tienen la firma intención de llegar a Marte y hacer que el planeta sea habitable para grandes cantidades de personas.

El plan que tiene Musk es de enviar las primeras naves con el logo de su empresa a Marte en el año 2022. Habrá un espacio de dos años para preparar el terreno y en ese momento también se enviarán a personas con la intención de comenzar la colonización. Estas primeras personas, los primeros “marcianos”, serán quienes se ocupen de preparar el terreno. Los planes incluyen que estos especialistas desarrollen las estructuras que ayudarán a que los viajes interplanetarios sean más sencillos y que exista una forma más adecuada de conectar la Tierra con Marte.

Así que si bien los primeros colonos tendrán que soportar un viaje un poco más pesado, ellos serán los que se ocupen de que los siguientes viajes puedan realizarse con menores plazos de tiempo. Esto podría llevar a la utopía marciana que visualiza Elon Musk.

Las naves BFR que se enviarán a Marte darán cabida a 100 pasajeros, por lo que enviando al menos un par de naves ya habrá 200 colonos dispuestos a trabajar duro en el planeta rojo. Los cohetes que está desarrollando SpaceX serán reutilizables y harán uso de tecnología muy avanzada. El repostaje de los mismos se realizará en órbita y el equipo de la expedición se aprovechará de la enorme cantidad de metano que existe en Marte, que pasará a convertirse en la principal fuente de energía que alimentará las máquinas.

Elon Musk tiene una gran ambición para colonizar Marte que incluye que en poco tiempo haya 1 millón de personas viviendo en el planeta. Para que esto pueda ser una realidad se construirán todo tipo de estructuras y se dará inicio a un proceso que tendrá en cuenta la necesidad de cubrir las necesidades básicas. Por ejemplo, hay expertos que esperan respuesta a la pregunta de cómo se ocuparán los colonos de satisfacer una necesidad tan básica como suplir la ausencia de papel higiénico. No obstante, Musk ya ha comentado que todo ese tipo de cosas “triviales” se solucionarán con facilidad y que no deberíamos preocuparnos de ello si tenemos pensado vivir en Marte.

Foto: WikiImages

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...