Mark Zuckerberg y su ejército de VR en el Mobile World Congress

Una foto de Mark Zuckerberg rodeado de dispositivos de realidad virtual ha dado la vuelta al mundo.

VR en el MWC 2016

Cuando algo se convierte en meme es que definitivamente ha triunfado. Como lo que ha ocurrido en la aparición de Mark Zuckerberg, máximo responsable de Facebook, en el Mobile World Congress. Tenía pensado que su aparición sería épica y que quedaría inmortalizada a lo grande. Y lo consiguió. Antes de que Zuckerberg apareciera todos los asistentes se encontraron en sus asientos de la sala de conferencias con un dispositivo Gear VR de Samsung y una invitación a ponérselo. El efecto estaba claro: Zuckerberg quería estar rodeado de un mundo inmerso en la realidad virtual.

Zuckerberg no es tonto, como ya sabemos. Para organizar tal foto proporcionó terminales Gear VR, mucho más fáciles de usar que su propia tecnología, el headset Oculus. Al mismo tiempo, no está de más darle su apoyo a Samsung, por lo que pudiera pasar, y al no meter su tecnología con calzador en el evento ha evitado algunas críticas que seguro que le hubieran venido por ese motivo. Pero el efecto lo ha tenido igual con una foto que podéis ver en esta noticia y que ha resultado ser totalmente épica.

Porque más allá de servir para un meme, la imágenes un vistazo a la realidad futura. Al menos a la realidad en la que están pensando los fabricantes que tienen en mente la realidad virtual, como la propia Facebook.

Nos imaginamos un mundo en el cual iremos con nuestro headset puesto prácticamente sin poder despegarnos de él y en el que estaremos todos sentados con las gafas para asistir virtualmente a eventos como el Mobile World Congress. Ya no habrá que correr para coger sitio en los auditorios, sino que estaremos tranquilamente en la comodidad del hogar, nos pondremos el headset y nos darán la bienvenida al evento en vivo y en directo, sin tener que desplazarnos. Ese es un futuro que no solo atrae a los fabricantes, sino a nosotros también, puesto que podría permitirnos un gran ahorro de tiempo y dinero.

Una imagen vale más que 1000 palabras y solo hay que ver lo contento que está Zuckerberg para entenderlo todo.Antes decíamos que usó Gear VRs para la presentación, pero no olvidéis que cualquier tipo de publicidad de la realidad virtual es una publicidad indirecta para ellos y sus Oculus Rift, que al fin y al cabo se colocan en lo más alto de la cadena alimenticia. Es posible que en 2017 esta foto no sea un “montaje”, sino algo común.

Vía: Facebook

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...