Los Wearables, sustitutos indiscutibles del Smartphone

wearables

Alrededor del 43% de usuarios o clientes de equipos móviles inteligentes, considera que los “wearables”, como pulseras o relojes inteligentes, podrían llegar a sustituir en el 2020, a los smartphones, esto según un informe publicado por ConsumerLab, perteneciente a Ericsson, el informe fue titulado: “Tecnología wearable y el internet de las cosas”.

Sustitutos del smartphone para el 2020

Hasta un 43% de personas que usan hoy, equipos móviles inteligentes, consideran que para el 2020, éstos serán sustituidos por “wearable”, los cuales son la nueva tecnología de pulseras o relojes inteligentes, los cuales almacenan casi las mismas utilidades, que un smartphones, solo que en tu muñeca.

Aunque el usuario actual cree que con un uso tan extendido de los smartphones en la vida cotidiana es difícil imaginar un futuro sin ellos es, el informe antes mencionado cree que hay tecnologías que pueden llegar a sustituirlos, como es el caso de los “wearables”, los cuales avanzan cada día más y hacen que los teléfonos pierdan su real significado en cuanto a la conectividad, algo que en definitiva sería una gran impulso para la conectividad y las dinámicas de trabajo como las que plantea este artículo.

Los weareables y sus múltiples funciones en el futuro

El hecho de que hasta un tercio de las personas que usen smartphones, considere a los wearables como la siguiente generación de dispositivos móviles en los próximos 5 años, puede llegar a atemorizar a la industria de equipos móviles telefónicos, pero seamos realistas, las grandes compañías no dejarán pasar por alto todas las estadísticas. De algún modo u otro buscarán la manera de dar un paso al mundo de los wearables, o enfocarse en mejorar sus propios equipos para no ser superados, o en el peor de los escenarios, pues sería el más costoso, dirigir su línea de producción a nuevos horizontes.

De igual manera, hasta seis de cada diez clientes de los wearables, confirman su utilidad más allá de los temas de bienestar y salud, lo cual, ha venido siendo uno de los principales objetivos de estos dispositivos, y no porque sea el fundamental, sino porque fue uno de los primeros fines del mismo. Ahora los wearables son sinónimos de seguridad personal, pues se les han equipado desde localizadores gps, hasta botones del pánico.

El mundo tecnológico va más allá

Los clientes y usuarios están anticipando un boom en el mercado de las pulseras y relojes inteligentes a partir del 2020, llegando a prepararse incluso para dispositivos wearables que puedan interactuar con objetos del entorno físico y fusionarlos con lo digital.

El tema de los avances tecnológicos ha dado para mucho, incluso hasta el 60% de los usuarios cree que en 5 años habrá chips subcutáneos y pastillas tecnológicas para el monitoreo de la salud (algo ya existente), sino para el control de identidades, objetos, protección de transacciones y cosas tan simples como abrir una puerta a personas específicas que tengan dicho chip.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...