Los wearables de Apple reciben reconocimiento

Los dispositivos de Apple han salido muy bien parados en una encuesta organizada por la agencia Juniper Research.

Apple Watch

No se puede decir que Apple tenga por ahora un largo recorrido en el sector wearable, dado que aún no ha puesto a la venta muchos dispositivos de este tipo. Su Apple Watch fue bien recibido entre los usuarios, pero no se ha convertido en un super-ventas precisamente. Aún así, una reciente encuesta-estudio entre más de 2000 personas ha llegado a la conclusión de que Apple es la marca que más atrae a los usuarios cuando hablamos de wearables.

El estudio lo realizó Juniper Research y permitió que los encuestados eligieran entre 20 marcas distintas que han realizado alguna aportación al mercado wearable. El 75% de las respuestas se repartió entre Apple y Samsung, lo que en cierto modo tiene también mucha lógica. ¿Pero cuánto mérito merecen los dispositivos de estos dos fabricantes en el mercado wearable? Samsung sí tiene un recorrido respetable creando relojes y otros dispositivos, pero Apple no es precisamente una de las marcas más presentes.

Esto nos lleva a imaginar, en cierto modo, que los encuestados han elegido a estas dos compañías por mero conocimiento. Podría ser que hayan elegido a Samsung y Apple por ser las marcas que mejor conocen por otro tipo de productos (teléfonos smartphone) o simplemente podría ser un dato real que estaría en la línea de las ventas actuales de wearables.

Porque de forma reciente se determinó que el Apple Watch se había logrado convertir en el segundo wearable más vendido del mercado. Ya sabéis que Apple no es una empresa de publicar datos financieros ni informes de ventas, salvo en contadas ocasiones, así que todo son números que se van registrando de forma general por parte de los analistas. Aún así, se dice que sí, que de forma indudable Apple y su reloj han conseguido hacerse con una buena cuota del mercado wearable. No consiguen superar, eso sí, los buenos resultados que firma Fitbit con sus dispositivos deportivos, que ahora mismo es la líder del mercado que engloba estos dispositivos.

El mercado tecnológico y las empresas en general están esperando a que llegue el momento en el cual los wearables se normalicen y se conviertan en un tipo de producto más habitual para los usuarios. Apple y su reloj ha hecho una buena aportación a ello, aunque todavía hay mucho camino que recorrer para que todos los usuarios sientan la necesidad de tener un smartwatch en su muñeca. Se supone que será cuestión de tiempo.

Vía: Juniper Research

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...