Los Juegos Olímpicos de Tokio utilizarán reconocimiento facial

Los Juegos Olímpicos de Tokio contarán con tecnología de reconocimiento facial para aumentar la seguridad.

reconocimiento facial

Japón es un país muy seguro en el cual raramente ocurren incidentes y aunque la sociedad japonesa está muy comprometida con buscar esta estabilidad, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 habrá mucho visitante del extranjero y esto implicará que aumentarán los riesgos. Por ello el país ha tomado la decisión de hacer uso de tecnología de reconocimiento facial para aumentar los niveles de seguridad de los que hará uso el país en la cita olímpica.

Gracias al reconocimiento facial, los empleados de seguridad de la organización podrán identificar a los oficiales, miembros del equipo técnico, atletas y a la prensa. Quienes no estarán sometidos a los controles de reconocimiento facial serán los espectadores y el público en general, control que quedará en manos de otras técnicas de seguridad.

En realidad, el comité olímpico se ha adelantado a explicar que la introducción del reconocimiento facial no tiene tanto fin de seguridad como de aumentar el rendimiento. Lo que quieren es que a través de esta tecnología las identificaciones a las zonas restringidas se puedan realizar con mayor rapidez, agilizando así los procesos.

Cuando esta tecnología de reconocimiento facial detecte las caras de personas que no tienen el acceso autorizado creará un registro de todo ello como forma de unificarlo y dar paso a una investigación que se ocupe de analizar los intentos de acceso y las posibles incidencias. La tecnología que se usará está proporcionada por NEC, una de las empresas japonesas más punteras en el sector. El trabajo que han hecho se ha concentrado en que todo fluya a gran velocidad y que la detección facial sea precisa y efectiva.

Además del uso de esta tecnología también habrá empleados de seguridad que darán apoyo en estas mismas funciones, creándose una buena combinación entre el equipo humano y el uso del reconocimiento facial. Si todo sale bien será una buena manera de aumentar las buenas sensaciones que proporcione la organización de los Juegos Olímpicos.

Por otro lado, hay que decir que esta no será la única tecnología avanzada que se utilizará a lo largo de la cita olímpica para incrementar los buenos resultados y las opiniones positivas. El país siempre ha estado a la vanguardia del aprovechamiento tecnológico y en este caso ve la ocasión como un momento perfecto para demostrarle al mundo todo lo que son capaces de crear para que el día a día de este tipo de citas olímpicas sea más seguro.

Vía: Tokyo 2020

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...