Los drones se cuelan en el mundo del cine

Los drones ya tienen permiso para volar en procesos de rodaje de películas, aunque con algunas restricciones a tener en cuenta.

Drones para el cine

Ya es oficial: los drones tienen derecho para entrar en nómina de las productoras cinematográficas de Estados Unidos. Así se ha acordado por parte de las autoridades norteamericanas, que no quieren que Hollywood se quede sin la oportunidad de sacar el máximo partido posible a los drones para el rodaje de películas. Este tipo de vehículos aéreos se van a transformar en la nueva herramienta que podrán usar los cineastas para que el rodaje de películas resulte más cómodo y espectacular.

De momento hay restricciones y no es tan simple como comprar un drone y ponerlo a volar mientras hacemos nuestra película independiente de turno. Se tienen que repartir permisos específicos y hay muchas restricciones que se deben tener en cuenta. Por ejemplo, estos drones no se pueden usar en lugares de rodaje que estén al aire libre fuera de sets cerrados. Es decir, el equipo de la nueva película de Godzilla no puede ir a la Quinta Avenida y rodar con el cielo lleno de drones. Tendrán que montar un set privado y cerrado en su terreno y allí hacerlo con total libertad y seguridad.

Además de esto hay otros factores que tenemos que tener en cuenta, como que existe un nivel de regulación para la altura que pueden adoptar los drones. En este caso y hasta posible modificación dependiendo de cómo vayan las cosas, el límite se encuentra en 400 pies desde el suelo.

Los cineastas se tienen que leer muy bien las restricciones, porque hay otras más difíciles de recordar. Por ejemplo, los drones no pueden estar volando de noche y tampoco se puede decidir de la noche a la mañana realizar una escena con este tipo de máquina. En realidad hay que notificar todas las actividades que se van a llevar a cabo con drones para que las autoridades tengan la oportunidad de estar al tanto y de monitorizar el tráfico aéreo a fin de que no exista ningún tipo de riesgo.

Aún con las restricciones, el mundo del cine se ha visto alegrado por lo que esto significará para las películas. En determinados films de acción y de grandes escenas llenas de efectos especiales puede ser algo que ayude a crear intensidad y a ofrecer planos que de otra manera no serían posibles. Quizá a partir de ahora nos encontremos con películas que aprovechen mucho más el concepto del aire y de la altura para sus planos.

Vía: IGN

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...