Los drones prohibidos en Reino Unido

La visita del presidente Barack Obama a Reino Unido ha llevado a que se prohíban los drones en ciertos lugares.

Drones en Reino Unido

Reino Unido es una nación que actúa con precaución ante la posibilidad de encontrarse en situaciones adversas. Prefieren prevenir que curar, y es algo que nos parece muy bien. Es por ello que han tomado la decisión de prohibir los drones en Reino Unido de manera temporal debido a la visita que realizará esta semana el presidente Barack Obama.

Con esta modificación en las normas, los drones no podrán volar en el centro de Londres, ni tampoco en Windsor. El objetivo es evitar que los lugares en los que estará Obama se puedan convertir en objetivo de personas con malas intenciones que utilicen los drones para realizar maniobras peligrosas. La prohibición estará activa durante lo que queda de semana, aunque no supone un problema si tenemos intención de volar el dron fuera de Londres. En especial preocupan los alrededores de Windsor, puesto que es ahí donde el presidente se encontrará con la Reina.

Si durante la visita de Obama hay algún dron volando por las zonas prohibidas será porque se trata de uno que haya recibido autorización expresa para hacerlo. El gobierno deja abierta esa posibilidad porque quizá tengan intención de cubrir el cielo con drones controlados por las propias autoridades de seguridad.

El país estudia, a partir de la toma de esta decisión, si esta puede ser una medida adecuada para otro tipo de celebraciones y actos en los que los drones se puedan convertir en una preocupación. Por ejemplo, se menciona que quizá se estudia la medida en la organización de eventos deportivos o musicales, en los que los drones tienen oportunidades de causar estragos si algo sale mal entre las medidas de seguridad. A los ciudadanos británicos no parece que les haya importado demasiado la medida a la vista de las reacciones online, aunque ya sabemos que suelen ser muy disciplinados con este tipo de medidas.

Tengamos en mente que la prohibición de los drones no viene sola. Las autoridades han determinado que tampoco pueden sobrevolar los lugares marcados otro tipo de sistemas de vuelo, así como globos aerostáticos, cometas o paracaídas. En definitiva, no quieren que la visita de Obama se vea perturbada por ningún tipo de problema y como la prohibición no se alargará más allá de unos pocos días, no hay ningún tipo de queja al respecto. En otros países es muy probable que tomen nota a la vista de la necesidad de regular los drones en ciertos momentos.

Vía: Mashable

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...