Los drones de Sony alzan el vuelo

Los drones de Sony fabricados por su empresa Aerosense están listos para comenzar a llegar a empresas interesadas.


Son muchos los fabricantes que están trabajando en el diseño de drones. Algunos lo hacen con vistas a comercializarlos en las tiendas y que todos podamos tener nuestro propio dron volando por el aire. Otros quieren exprimirlos como mano de obra, como es el caso de Amazon. Y también hay quien los va a crear para después venderles servicios y trabajos específicos a otros negocios. En este último grupo es donde encaja Sony, que hace poco creó una nueva empresa específica para elaborar drones conocida con el nombre de Aerosense.

Ahora los primeros vuelos de sus drones ya se han realizado, por lo que podemos ver que el proyecto va viento en popa y que está alcanzando buenos resultados. Lo que ha logrado Sony por el momento con estas máquinas es proporcionarles un rendimiento de batería de 2 horas sin interrupciones. Hay que decir que en comparación a otros resultados similares, un promedio de rendimiento de dos horas está por encima de lo que podríamos haber esperado. Suena a un tiempo reducido, pero los drones siempre han tenido el inconveniente de la duración de sus cargas.

No obstante, dos horas parecen suficientes para realizar algunas tareas a nivel industrial y también hay que tener en cuenta el resto de características.

Por ejemplo, es conveniente saber que la duración de dos horas de batería está combinada con una velocidad máxima alcanzable de un total de 170 kilómetros por hora. Y no menos relevante, el dron ha sido diseñado para soportar un peso máximo de 9 kilogramos. En definitiva podemos decir que Sony ha hecho un buen trabajo en términos de configuración y rendimiento, dado que está preparado para realizar multitud de trabajos.

Sony no ha dicho específicamente cuál es el plan que tiene para la expansión de estos drones. Suponemos que tienen en mente una serie de negocios a los que van a ofrecer su producto y que el objetivo es que los drones comiencen a dominar los cielos en multitud de lugares. Pero aún no hay fecha ni detalles sobre cuándo ocurrirá. Se espera en general que se estipulen unas líneas de conducta, límites y posibilidades para los drones, dado que hay multitud de personas que temen que los cielos se llenen de ellos de la noche a la mañana y que no exista ningún tipo de control.

Por lo pronto Aerosense está claro que va a ser una de las empresas que estarán al pie del cañón en el momento en el cual el mercado dron llegue a sus máximos niveles de popularidad.

Vía: YouTube

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...