Los drones de Amazon estarán en todas partes

En un futuro no muy lejano Amazon ve cómo los drones reinarán en los cielos en tareas cotidianas de reparto.

Dron volando

Jeff Bezos, CEO de Amazon, tiene muy claro que el futuro del reparto de paquetes está en los drones. Para él, dentro de poco tiempo, los drones de reparto serán tan comunes como los camiones de reparto que vemos por las calles. El ejecutivo quiere que se produzca este cambio absolutamente radical en el reparto de envíos y cree que ocurrirá no en unos meses, pero sí en unos pocos años. Por ahora dice que lo más complicado es todo lo relacionado con la parte legal.

Si os preocupa escuchar las hélices de los drones volando por el exterior de las ventanas, un ruido similar según dicen al que suena cuando alguien corta el césped, sería bueno que fuerais pensando en iros a la montaña a vivir. Porque si el plan de Bezos se cumple, no tardaremos mucho en empezar a ver drones entregando paquetes por las ventanas y volando de aquí para allá. Porque lógicamente, una vez la normativa esté definida, no solo van a volar los drones de Amazon, sino que poco a poco los iremos viendo de todo tipo de empresas.

Imaginamos que hasta veremos drones publicitarios entregando muestras de producto a las personas que están tranquilamente en sus hogares. Por si pensabais que la publicidad no nos iba a seguir a través de los drones.

Dice Bezos que la regulación de los drones avanza con lentitud, sobre todo en Estados Unidos, y que ahora mismo este es el gran obstáculo para que pueda llenar el cielo de drones. Pero es algo que ocurrirá. Imaginamos que todavía tardará en pasar, sobre todo a la vista de cómo en los últimos meses hemos visto accidentes o casi-accidentes provocados por la presencia de drones, incluso algunos de tipo aéreo. Al fin y al cabo, son dispositivos que pueden dar lugar a situaciones peligrosas y que se deben controlar siguiendo unos límites que se hayan determinado previamente.

Si el futuro es de los drones, imaginamos que esto liberará la carretera de coches y que poco a poco habrá menos tráfico en tierra. Son dos caras de una misma moneda y algo que no se sabe cómo se desarrollará hasta que las autoridades tomen una decisión al respecto y empresas como Amazon reaccionen para llevar a cabo sus proyectos. Hoy por hoy parece un concepto interesante, pero siempre nos gusta mantenernos en alerta hasta que se materializa, no vaya a ser que los drones al final nos hagan que cerremos las ventanas para estar más tranquilos.

Vía: The Telegraph

Foto: fill

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...