Las prótesis low cost se imprimen en 3D

Las impresoras 3D permiten imprimir prótesis de bajo coste que están accesibles para todo tipo de personas.


A los emprendedores se les debe agradecer mucho, principalmente porque sin su valentía, ideas y arrojo no tendríamos muchos dispositivos que ya son comunes en la actualidad. Y quien piense lo contrario es que no recuerda que Steve Jobs, cofundador de Apple, fue un emprendedor muchas décadas atrás. El sector tecnológico avanza a pasos de gigante gracias a ellos, que se ocupan de dar forma a nuevas ideas que, en algunos casos, después son aprovechadas por las grandes empresas. Como ocurrió con los smartwatch, iniciados con dispositivos independientes tipo Pebble y aprovechados en su máximo esplendor por los grandes fabricantes.

Hoy venimos a hablar de un emprendedor y de su idea, a la cual ya hacemos relación en el título de la noticia. El emprendedor en cuestión es Gino Tubaro, un estudiante de ingeniería de Argentina que ha dado forma al concepto que puede representar la solución para muchos dolores de cabeza. De su mano nacen las impresiones en 3D de prótesis de bajo coste. El concepto puede ser increíble si se materializa tan bien como suena.

Tras responder a la solicitud por Facebook de una madre que le pedía una prótesis para cubrir el hueco de una de las manos de su hijo, el emprendedor decidió compartir su obra con el mundo.

No tiene intención de hacerse millonario con este trabajo, sino que proporciona todo lo que es necesario de forma gratuita para que quienes requieren una prótesis de esta manera la puedan conseguir. El proceso es tan simple como introducir los datos específicos de la prótesis desde Internet e imprimirlos en 3D por un coste de menos de 20 euros. Así, muchas personas que no podrían ni haberse planteado tener acceso a una de estas prótesis podrán tenerla y comenzar a disfrutar de un nivel de vida un poco superior al que tenían hasta ahora.

Lo interesante es que el emprendedor va más allá y se plantea novedades para el futuro. Ha comentado que tiene intención de introducir un sistema de lectura braille en sus prótesis, lo que podría facilitar mucho el día a día para las personas que lo necesiten. Es parte de una filosofía en la que también encajan muchos emprendedores, quienes desean ayudar al mundo y a sus habitantes de una forma sólida sin buscar, a diferencia de otros casos, la fama y el éxito económico. La empresa de Gino Tubaro aspira a metas altas, pero no parece que vaya a olvidar la importancia de tener generosidad.

Vía: El País

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...