Las luces LED también se introducen en los gimnasios

Los gimnasios con luces LED suenan como una de las posibilidades de futuro para que las actividades deportivas sen más espectaculares.

Luces LED en gimnasios

Cuando comenzamos a practicar un nuevo deporte de campo, como el fútbol sala o el baloncesto, tenemos que conocer bien las reglas y saber dónde se encuentra cada uno de los límites del terreno de juego. Si no conocemos el área de portería para disparar o la zona de los tiros libres y los triples, podríamos encontrarnos en problemas.

Si somos nuevos es posible que nos cueste acostumbrarnos a estas líneas y si llevamos mucho tiempo jugando, pero no somos demasiado buenos, posiblemente también tendremos problemas. Por eso se ha comenzado, al menos en Alemania, a introducir campos con líneas dotadas de luces LED, siendo una nueva idea tecnológica que aprovecha este tipo de iluminación para crear experiencias de partido más adecuadas en las que todos los jugadores tengan conocimiento del lugar donde se encuentran las líneas.

El sistema se ha probado en gimnasios interiores, dado que necesita algunas condiciones para que pueda permitir una utilización adecuada. A la hora de su implementación en los campos, la empresa responsable de las luces LED se ha encargado de comprobar que la superficie sea eficiente para que la pelota se mueva por ella con efectividad, rebotando tal y como lo haría en un terreno sencillo. El campo se puede adquirir en distintos colores y se utilizan componentes que provocan que las luces no produzcan reflejos que puedan molestar a los deportistas.

La intención de la empresa alemana ABS Systembau y este producto, conocido como ABS Glassfloor, es que el deporte pueda alcanzar nuevos niveles de espectacularidad y efectividad en el futuro. Es cierto que, como indican, se han producido pocos avances en lo relacionado con los lugares donde se practican los deportes más famosos y parece ser que es algo en lo que no se está invirtiendo mucho para mejorar.

Una de las novedades que podría aportar el sistema ABS Glassfloor y sus luces LED es que, además de iluminar las líneas del campo, para identificar las zonas, se aporte un estilo de impacto dinámico al esférico. Esto implicaría que, por ejemplo, el suelo se iluminaría en el lugar exacto en el que cae la pelota. El resultado sería positivo tanto para los jugadores como para los espectadores, siendo posible que se de lugar a partidos mucho más vistosos y llamativos.

Al introducir luces en el suelo también habría una forma clara de ver dónde se colocan los pies de los jugadores en cada momento, lo que ayudaría a determinar si un jugador, por ejemplo, ha lanzado un triple desde una posición más cercana a la canasta de lo que debería estar.

Vía: Digital Trends

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...