Las gafas tecnológicas Google Glass Explorer ya tienen precio

Las gafas de Google se han convertido en la estrella del Google I/O.

Las gafas tecnologicas Google Glass Explorer ya tienen precio

No es un secreto que Google haya estado trabajando en conseguir crear unas gafas de realidad aumentada que se usaran desde la cabeza como si fuera un tipo de gafas tecnológicamente avanzadas. Durante el reciente Google I/O, aunque la compañía tuvo muchas novedades en presentación, los desarrolladores también tuvieron ocasión de ver este curioso invento.

Fue en este lugar donde también se descubrió que los desarrolladores podrían conseguirlas por el precio de 1500 dólares, lo que les convertiría en los primeros en probarlas y en poder trabajar con ellas.

El discurso del Google I/O de 2012 comenzó con una demo espectacular en la que se usaron las Google Glass Explorer Edition, el nuevo avance tecnológico de la empresa para el mercado de la realidad aumentada. Había dudas sobre si la compañía había conseguido hacer finalmente algo visible sobre este proyecto y al final sorprendieron a los asistentes.

Sergey Brin, cofundador de Google, subió al escenario para presentar las Google Glass Explorer Edition, que se fabricarán mediante reserva sólo a desarrolladores que hayan asistido aL Google I/O de este año al precio de 1500 dólares. El problema se encuentra en que los desarrolladores, por mucho que hagan la reserva, no le podrán poner las manos encima al dispositivo hasta principios del próximo año 2013, así deberían tener paciencia. Brin fue rápido en asegurar que Google Glass Explorer Edition no es un producto dirigido a los consumidores, ya que el gigante de las búsquedas quiere depositar la tecnología en las manos de los desarrolladores de Android en un esfuerzo de preparar la tecnología para el siguiente nivel.

1500 dólares suena como una buena cantidad de dinero para algo que era humo en el pasado año, pero que tras el Google I/O de 2012 se ha convertido en un proyecto mucho más valioso en el que están pensando muchos especialistas de la tecnología. Los asistentes al evento salieron del mismo con un Samsung Galaxy Nexus bajo el brazo, un Nexus 7 y un Nexus Q media stremaer para cada uno de ellos, por lo que, en parte, ya han cumplido con parte de la inversión.

Vía | IGN

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...