La segunda tienda Amazon Go abrirá pronto en Seattle

La segunda tienda de Amazon se inaugurará este año 2018 también en Seattle, donde ya está presente el primer local.

Amazon en Seattle

En algunos países todavía es ciencia ficción decirles a sus habitantes que hay lugares donde los supermercados no tienen cajeros, sino que hay máquinas automáticas que la gente usa para pagar y marcharse sin más, sin la interacción de una persona. Pero en Estados Unidos, gracias a Amazon, el concepto todavía ha evolucionado más, dado que desde hace un tiempo hay una tienda en la que ni siquiera hay cajas automáticas. Las cosas se pagan saliendo de la tienda, sin más.

Se trata de la tienda Amazon Go, que sorprendió mucho en su momento y que va a tener continuidad próximamente con la apertura de una segunda tienda física que también estará en la misma ciudad norteamericana: Seattle.

Tras esta apertura los planes de Amazon son llevar sus comercios futuristas a otros lugares de Estados Unidos, como San Francisco y Chicago. Por lo pronto se está preparando el nuevo local de Seattle que estará en el número 920 de la Quinta Avenida y que tendrá unas dimensiones superiores a la de la primera tienda.

Aunque uno de los rasgos determinantes de estas tiendas es que no tienen cajeros, Amazon no está dejando de lado al personal humano y ya ha anunciado que contratará supervisores para todos los comercios que inaugure. Posiblemente su misión sea asegurarse de que todo funciona correctamente y que las distintas operaciones de cobro se llevan a cabo con éxito. No hay que olvidar que el funcionamiento de las tiendas Amazon Go se basa en que los usuarios lleven su móvil encima con la aplicación de la tienda para que una vez se lleve a cabo el escaneo de productos se cobre directamente de forma digital sin tener que hacer ninguna otra acción.

Ante la reducción de tiendas físicas que está ocurriendo en el mundo entero debido al azote del comercio digital es cuanto menos curioso que sea Amazon quien comience a abrir tiendas físicas. No obstante, no se puede negar que están aportando un enfoque distinto, un concepto de compra más rápida que no implica esperas de ningún tipo. Porque al fin y al cabo, comprar en los supermercados que tienen cajas automáticas también significa hacer cola hasta que te toca usar una de ellas y en algunos casos seguro que estáis de acuerdo con nosotros cuando decimos que la espera se puede hacer eterna. El concepto más dinámico que presenta Amazon quizá se instaure como una norma en el futuro.

Vía: GeekWire

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...