La realidad virtual también reconocerá nuestra visión y los ojos

La realidad virtual del futuro próximo será capaz de crear experiencias más inmersivas en las que tendremos un mayor nivel de interacción.

headset nuevo

Como hemos dicho en varias ocasiones, la realidad virtual todavía no ha alcanzado sus topes y nos esperan grandes cosas que hará que nos volvamos a emocionar por comprarnos un headset nuevo. Ahora mismo aún se esperan mejoras en control, interacción y estabilidad, pero también está previsto que los headsets futuros sean capaces de detectar nuestra vista y ojos para que se conviertan en parte de la interacción en la experiencia.

En ello está trabajando Qualcomm, la famosa empresa a la que siempre mencionamos cuando hablamos de los procesadores de dispositivos móviles. La compañía cuenta ya con prototipos de headsets que con su tecnología permitirán integrar el movimiento de los ojos en las experiencias. Por ejemplo, nos meteremos en una experiencia de realidad virtual, miraremos a un espejo y cuando guiñemos un ojo el reflejo que veamos en el espejo también lo guiñará. Lo mismo para otros movimientos y expresiones con la vista.

Esta tecnología se incluirá en la mayoría de headsets comerciales a la vista de la buena relación que tiene Qualcomm con los fabricantes y utiliza el procesador Snapdragon 845.

El control del movimiento del ojo aportará grandes ventajas y expandirá las posibilidades más allá de lo que podemos imaginar. Será una de las novedades de la próxima generación de headsets junto a unos niveles de batería más duraderos y una capacidad técnica superior que permitirá que la realidad virtual muestre mejores gráficos e imágenes a los usuarios. Las mejoras en porcentaje de batería y gráficos se estiman en un aumento del 30%, lo que sin duda es un salto cualitativo respecto a lo que estamos disfrutando ahora en el mercado.

Las novedades de Qualcomm habilitarán que se puedan crear experiencias completas, dado que a partir de esta próxima versión también se realizará un reconocimiento de la habitación completa en la que nos encontramos. Esto significará que, por ejemplo, podremos movernos de lado a lado mientras tenemos el headset puesto y así disfrutar de una experiencia más envolvente que irá más allá respecto a estar sentados mientras jugamos o de pie quietos en una misma posición. Así la realidad virtual podrá dar otro salto adelante en la búsqueda de realismo en cuanto a las experiencias que se diseñen a su alrededor.

Estos planes se combinarán con nuevos sistemas de control para que sea más fácil interactuar con el mundo virtual y que no parezca simplemente que estamos usando un mando de juego tradicional, algo que reduce la inmersión.

Vía: The Verge

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...