La realidad virtual será crucial para Star Wars

En el futuro de Star Wars ya podemos ir imaginando que habrá distintas propuestas de realidad virtual.


Nadie se imagina todo el potencial que tiene un fenómeno masivo como Star Wars en manos de una empresa como Disney, que se encuentra a la vanguardia de lo referente a crear industria y obtener beneficios. La compañía toma decisiones estratégicas de manera constante y muchas de las que ha tomado en los últimos tiempos la llevan hacia la misma dirección: la realidad virtual. Tal y como se ha mencionado en la prensa, Disney tiene grandes planes para el desarrollo del universo Star Wars.

Ahora mismo Star Wars significa para nosotros una cosa: películas. Buenas películas, por supuesto, llenas de efectos especiales, pero películas en cualquier caso. Lo que ocurrirá en el futuro será que Star Wars significará algo más. Esto se debe a que jugará una parte crucial en la estrategia que tiene Disney para la realidad virtual. Declaraciones recientes de la compañía han confirmado que su intención no es adoptar la realidad virtual como un ingrediente añadido que refresque sus divisiones, sino que el plan es transformarla en un nuevo negocio de pleno derecho.

En unos años Disney quiere que el entretenimiento basado en realidad virtual sea un negocio en un contexto independiente y que así proporcionen grandes experiencias a los usuarios. Y esta tecnología será lo que se utilizará para la expansión de Star Wars.

No es que se haya dicho más allá de esto y lo que busca Disney es que soñemos e imaginemos lo que puede ocurrir en el futuro. Seguramente estén detrás de un nuevo método de explotación de la realidad virtual aplicándolo a las películas. No sabemos si es posible un cine de realidad virtual, donde todas las personas visualicen la película de forma independiente con una visión más cercana de lo que está ocurriendo en pantalla. O quizá la empresa prefiera mantenerse en la línea de los hologramas que ya mencionó con anterioridad que también trata de llevar a las salas de cine y a los parques temáticos del mundo entero.

Lo único a lo que nos aferramos ahora es a pensar que no solo queda Star Wars para rato, sino que en el futuro estas películas serán embajadoras de adoptar la realidad virtual. En Disney, al menos hasta ahora, se ha podido confiar para disfrutar de nuevas experiencias de calidad, por lo que en cierta manera nos parece una gran idea que la compañía tenga intención de aportar tanto al mercado de la realidad virtual.

Vía: SlashFilm

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...