La realidad virtual se presenta en 2015

Aunque el lanzamiento de Oculus Rift no se producirá hasta el próximo año 2016, antes de ello ya habrá una novedad de la mano de la empresa.

Gafas Oculus Rift

Hace poco el equipo de Oculus se ocupó de dejarnos claro que este año 2015 no deberíamos esperar el lanzamiento del dispositivo de realidad virtual. Porque no, porque tenían demasiados cambios que hacer, novedades que incorporar y funciones que aún estaban en desarrollo. Y preferían que dispositivos como Gear VR de Samsung llegaran a las tiendas para que estos expandieran la popularidad de esta tecnología antes de que ellos se tiraran a la piscina.

Pero es posible que el año termine sin que tengamos que sufrir por disponer de esta tecnología. Al menos es lo que podemos deducir de las últimas declaraciones de la compañía producidas en el marco de la conferencia de desarrolladores Facebook F8. Allí Michael Abrash, uno de los responsables del proyecto, ha comentado algo que a los fans les ha gustado mucho.

No ha querido mojarse, porque ya se sabe lo que significan estos teasers, pero nos dice algo como que este año habrá algo en el mercado distribuido por Oculus.

El resto de la conferencia que ha protagonizado Oculus ha estado representado por ideas y conceptos de cómo la tecnología de la realidad virtual se combinará con la red social Facebook. La intención en este sentido es de buscar un concepto de entorno tangible en el cual los usuarios se puedan beneficiar de una nueva forma de relacionarse con otras personas. Se intentará reducir los límites de lo tangible y lo intangible, de lo que es real y de lo que no lo es, de la forma en la que nos comunicamos e interactuamos entre sí. Oculus quiere que sepamos que todo está en nuestro cerebro y que la tecnología de realidad virtual en la que están trabajando será determinante para que los usuarios cambien su modo de vida.

Nos quedamos interesados y llenos de curiosidad por lo que debe estar preparando el equipo de Oculus para su lanzamiento este mismo año 2015. Pensábamos que se iban a quedar totalmente satisfechos con la primera propuesta que van a ofrecer en colaboración con otros fabricantes. Pero al final todo apunta a que no, a que tienen en sus manos algún tipo de idea con la cual le proporcionarán a los usuarios una buena demostración de lo que la realidad virtual podrá hacer por ellos en el futuro. No olvidemos que 2016 será el año de Oculus Rift y eso es algo que está prácticamente confirmado, pero en 2015 sabemos que tendremos algo.

Vía: IGN

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...