La realidad virtual se introduce en las salas Imax

La realidad virtual forma parte de los nuevos atractivos e ideas que está llevando a cabo el entorno Imax.

experiencias de Imax

¿Cuál es el siguiente paso de la realidad virtual? Después de hacerse un hueco en los hogares con dispositivos como Oculus y PlayStation VR ahora esta tecnología aspira a llegar también a los cines Imax. Es lo que tienen en mente los responsables de esta compañía, quienes han planificado la instalación de butacas VR en algunos de sus cines del mundo entero para crear los primeros centros Imax VR.

Estos nuevos centros Imax VR van a contar con todo lo necesario para que nos sintamos dentro de una experiencia futurista. Cuando nos sentemos nos colocaremos un headset de realidad virtual y utilizaremos distintos dispositivos que estén vinculados a la experiencia de la cual vayamos a disfrutar. Por ahora el primer centro ya ha sido inaugurado en California, donde se está ofreciendo a los usuarios que puedan disfrutar de juegos y otras experiencias variadas en realidad virtual.

Este centro ha sido inaugurado con 14 puestos de realidad virtual, cifra que está pensado llevar en mayor o menor medida al resto del mundo. Dicen quienes han probado la experiencia que cada cabina de juego es muy acogedora, dado que tiene espacio suficiente para dejar las cosas y sentirse cómodo.

Lo que planea Imax es que este tipo de experiencia sea rotativa y recuerde al estreno de las películas, así que habrá nuevos juegos de forma frecuente. Además, continuarán creando nuevos dispositivos que hagan que las experiencias sean más reales, como armas que podamos usar dentro del juego, objetos vibratorios e incluso butacas que tengan movimiento añadido para un mayor realismo.

Por ahora ya se han presentado algunas experiencias de distintos estilos para que toda la familia pueda disfrutar de la realidad virtual. Incluso se ha creado una que está protagonizada por los simpáticos Rabbids y que se enfoca al público más joven. Aunque falta ver el éxito que tiene esta iniciativa ya hay planes para abrir cinco centros más a lo largo de 2017. Dos de ellos abrirán sus puertas en Nueva York, habrá otro que se afianzará en Los Ángeles y los otros dos supondrán el debut internacional de la tecnología. Uno parará en China y el otro en Reino Unido.

Pero no se crearán nuevos centros en realidad, sino que las cabinas de juego se instalarán en los cines Imax que ya conocemos. Incluso es posible que se dé forma a experiencias relacionadas con las películas para que podamos disfrutar de ellas tras la sesión. Los precios van desde los 7 dólares el juego más corto hasta los 10 dólares el más largo, hablando de 5 minutos el breve y 15 largo.

Vía: Imax

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...