La realidad virtual no gusta a todos los profesionales

Para uno de los ex-contratistas de Valve un futuro basado en el uso de la realidad virtual extrema se puede convertir en una situación preocupante.

Gafas de realidad virtual

¿Es la realidad virtual el futuro del entretenimiento, de la conectividad y de todo en general? La teoría apunta a ello y también es lo que nos han ido contando toneladas de historias de ciencia ficción publicadas en formato de libro, videojuego, cómic o película. No nos resulta difícil imaginarnos un tiempo en el cual nos pongamos un dispositivo sobre la cabeza para introducirnos en un mundo de realidad virtual que nos proponga todo tipo de posibilidades.

Esto suena bien para algunas personas y mal para otras. Pero lo que sorprende es que alguien dentro del propio sector tecnológico se manifieste en contra de este tipo de progreso de futuro. Es lo que ha ocurrido en las últimas horas de la mano de un ex-contratista de Valve llamado Fabian Giesen. Este ha dejado claro en las redes sociales que considera que la expansión de la realidad virtual es una muy mala noticia. Y hay pocas personas que conozcan más de cerca el funcionamiento y la manera en la cual se van a desarrollar este tipo de dispositivos.

Giesen trabajó con Valve en el desarrollo de varios sistemas de realidad virtual. Para él que se siga trabajando en este sector va a producir que la sociedad alcance un nivel todavía más aislado y antisocial, algo que terminará con la humanidad en una posición muy distinta a la cual tiene en la actualidad.

Para Giesen no hay ninguna duda de que el futuro de la realidad virtual llevará a que las personas se introduzcan en lo que él mismo ha denominado como un MMORPG definitivo. Será una experiencia en la cual vivamos virtualmente y que nos lleve a relacionarnos sin que sea necesario hacerlo en la realidad. No sabemos la forma en la que esto se plasmará en la vida de las personas. ¿Nos quedaremos aislados en una habitación vacía mientras vivimos virtualmente mediante estos dispositivos que se pondrán de moda? ¿O sabremos minimizar su utilización para sesiones de entretenimiento y otros momentos puntuales? ¿Perderá valor lo físico y material para adoptar una mayor relevancia lo virtual?

A Giesen le preocupa que existan empresas que se dediquen a abusar de las posibilidades de la realidad virtual. Está claro que puede ser un grave problema si no se plantea de una manera en la que beneficie a los usuarios. Es difícil imaginar si empresas que ya están metidas en el ajo, como Facebook, Sony o Google, conseguirán regularizar el concepto o si se les escapará de las manos. Giesen, por su parte, dice que prefiere no vivir en ese futuro.

Vía: GitHub Gist

Foto: BagoGames

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...