La realidad virtual de Oculus y Samsung llega en 2015

En este año 2015 tendremos la oportunidad de acceder a la nueva versión de Gear VR gracias a Samsung y Oculus.

Oculus y Samsung

PlayStation VR está a la vuelta de la esquina. Sony nos está vendiendo el dispositivo para su comercialización en el próximo año 2016, pero hace unos días perdió uno de sus puntos de interés al decir que el precio sería como el de una consola. ¿De verdad vamos a tener que pagar más de 300 euros por hacernos con el accesorio? La cosa no pinta tan atractiva como hace unas semanas. Por eso comienza a ganar interés, una vez más, la propuesta de Oculus y Samsung, que llega dentro de menos tiempo y que tendrá un precio más económico.

El concepto de Gear VR no es nuevo, porque una versión previa ya llegó a las tiendas con anterioridad. No es tan suculento como PlayStation VR por el factor de que no incluye pantalla. La pantalla se la ponemos nosotros con el móvil. Suena un poco a apaño para salir del paso mientras esperamos a Oculus o PlayStation VR, aunque dicen quienes lo han probado que funciona muy bien. La próxima versión de Gear VR, que llega en una fecha próxima, va a tener elementos de interés suficientes para captar la atención del público.

El primero: el precio, menos de 100 euros. El segundo: la compatibilidad, dado que ahora no solo se va a poder utilizar en combinación con algunos de los móviles de Samsung.

Para que estas gafas VR funcionen a un alto nivel solo habrá que combinarlas con dos elementos: un sistema de juego de alta calidad y un smartphone suficientemente potente. No va a ser algo complicado para los usuarios que tengan costumbre de disfrutar del gaming. Principalmente porque Gear VR se enfoca hacia el sector de los videojuegos, aunque no va a dejar de lado otro tipo de experiencias que también pueden resultar interesantes, como la visualización de contenidos multimedia.

La realidad virtual apunta alto y se cree que se convertirá en la tendencia de éxito en los próximos años. Para 2020 habrá disponibles 30 millones de unidades y una amplia variedad de usuarios podrán beneficiarse de todo tipo de experiencias. El camino que va a recorrer Gear VR ayudará a que cuando vengan Oculus y PlayStation VR, los usuarios ya tengan costumbre de usar las gafas de realidad virtual de una manera natural. Así que, en cierta manera, la salida de Gear VR se puede entender como un aperitivo, pero uno muy dulce que posiblemente será capaz de proporcionarnos grandes satisfacciones.

Vía: Reddit

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...