La realidad virtual de HTC Vive Focus llega al mundo entero

Está confirmado que el HTC Vive Focus se pondrá a la venta en todo el mundo tras su positiva salida en el mercado chino.

HTC Vive Focus

Una de las preocupaciones actuales de los fabricantes de tecnología es conseguir que la mayor cantidad posible de usuarios se suba al carro de la realidad virtual. Lo necesitan porque saben que va a ser la base sobre la que se sustente parte de la innovación tecnológica de los próximos años junto a los avances de la realidad aumentada. Por eso hay que popularizar este tipo de tecnología.

HTC lanzó en el pasado año 2017 el dispositivo HTC Vive Focus, que es una iniciativa a modo de headset que no requiere disponer de un móvil para exprimir sus posibilidades. Inicialmente solo se lanzó en China, pero el tiempo que ha transcurrido desde entonces le ha servido al fabricante para plantear bien su llegada al resto del mundo. Y ahora preparan su salida.

Una de sus particularidades es que permite realizar movimiento del usuario mientras se mueve por una habitación sin que esto requiera que se tengan en cuenta otros elementos adicionales. Se denomina a esta tecnología como seis grados de libertad y permite un buen surtido de posibilidades aprovechando el software Viveport VR creado por el mismo fabricante.

Aunque la capacidad y potencia de HTC Vive Focus no está llamada a cambiar absolutamente todo lo que sabemos sobre realidad virtual, sí que abre nuevas posibilidades a todo tipo de usuarios que quieran disfrutar de juegos y aplicaciones mediante la interfaz Vive Wave que sigue los pasos de la filosofía propuesta por Steam y compañía. En base el dispositivo es similar a lo que ofrecen terminales de realidad virtual como Oculus Go y Mirage Solo, así que no tiene tanto de revolucionario como de funcional.

El apartado técnico del dispositivo incluye componentes que están muy implicados con el desarrollo de la realidad virtual, como el procesador Snapdragon 835 de Qualcomm. Este es el mismo que se está utilizando en el kit de desarrollo de realidad virtual del que os hemos hablado en otro caso y que permitirá en el futuro que sea posible incluso captar el movimiento de nuestros ojos. Por ello sabemos que con el headset HTC Vive Focus vamos a encontrarnos un buen rendimiento que si bien limitado en esta versión, seguro que ayuda a que la realidad virtual continúe avanzando con buen ritmo.

Este tipo de iniciativas tienen el objetivo de conseguir que la realidad virtual llegue a más personas y como partirá de un precio más asequible que otros headsets seguro que logra aportar un buen granito de arena.

Vía: HTC

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...