La realidad aumentada llega a Asus

La realidad aumentada continuará presente en el mercado en el próximo año 2016 gracias a empresas como Asus.

HoloLens de Microsoft

Cuando nosotros andamos pensando que el futuro tecnológico pasa por la realidad virtual, llega Asus y nos sorprende anunciando que en 2016 lanzará un dispositivo de realidad aumentada. La compañía había hecho oídos sordos anteriormente a la necesidad de tener otro tipo de productos en su catálogo y al final ha sorprendido al cambiar de idea. En 2016 su gafas de realidad aumentada se pondrán a la venta.

No está muy claro qué es lo que prepara Asus en realidad. La compañía se ha mantenido en una posición ambigua sobre lo que están haciendo realmente. Dicen que creen que la realidad aumentada será muy importante en el futuro en las vidas de las personas y que por ello no quieren perder esta oportunidad. Es posible que lo que estén desarrollando no se encuentre relacionado con la realidad aumentada clásica (la que ya ha demostrado no ser capaz de mover montañas), sino que esté vinculada con la iniciativa HoloLens de Microsoft.

Hace poco tiempo se comentó que Asus le quería comprar a Microsoft la patente de HoloLens para producir una versión más económica a nivel de usuario. Es posible que esa negociación llegara a buen puerto y que sea eso lo que está preparando Asus. Porque si simplemente son unas gafas de realidad aumentada tal y como la conocemos hoy es muy posible que acaben fracasando.

Con HoloLens se creará un tipo de experiencia distinta a la que proporcionará la realidad virtual de Oculus y PlayStation VR también en 2016. Lo que propone HoloLens es usar gafas de realidad aumentada para introducirnos en un entorno natural que pueda combinarse con el virtual de una forma muy natural. Es decir, nos podríamos poner las gafas y ver nuestros muebles, pero encima de ellos otras cosas que se pudieran compaginar con realismo. Es una alternativa a la realidad virtual, que directamente crea un entorno totalmente imaginario una vez nos ponemos las gafas.

Habrá que ver cuál de las dos opciones es la que acaba llevándose el gato al agua. Microsoft y Asus (si el rumor es cierto) con la realidad aumentada de nueva generación representada en HoloLens o Sony y Oculus con la realidad virtual que debutará en la forma de dispositivos como PlayStation VR. En cualquier caso, está claro que el próximo año 2016 va a ser uno representado por la llegada al mercado de nuevas experiencias de juego y entretenimiento. Cuál será la que triunfe es algo que, de momento, no sabremos.

Vía: The Verge

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...