La producción del iWatch se retrasa hasta noviembre

El iWatch de Apple va a tener que esperar un poco más de lo que se había previsto, dado que la producción no comienza hasta noviembre.

El reloj inteligente de Apple

El mes de noviembre será el momento en el que comience la producción del iWatch de Apple. Previsiones previas habían determinado que este proceso ocurriría antes, posiblemente en septiembre o como tarde inicios del mes de octubre. Al final el retraso parece que ha sido inevitable, dado que el equipo de desarrollo se ha encontrado con algunos inconvenientes.

La información llega de la mano de analistas y de previsiones no oficiales, como es habitual. Todo se apoya en teorías bastante ajustadas en base a información confidencial, filtraciones y otros datos que, en ocasiones, nunca sabemos de dónde vienen. En cualquier caso, estas previsiones suelen acertar en la mayor parte de los casos y cambian solo si se producen alteraciones como este problema en el desarrollo. Eso sí, la situación también ha provocado una mala noticia para Apple, dado que si la producción se retrasa hasta el mes de noviembre la empresa no tendrá suficiente tiempo ni medios en 2014 para poner a la venta todas las unidades de las que se había hablado originariamente.

Los analistas eran optimistas y creían que los millones de unidades del iWatch llenarían las estanterías de todas las tiendas mundiales. La última previsión se ajusta a que solo habrá 3 millones de ejemplares antes de comenzar el próximo año 2015. Se podrían vender a toda velocidad si Apple consigue incorporar suficientes añadidos como para sorprender a los usuarios.

Son muchos los especialistas del mercado tecnológico que están poniendo a la venta sus relojes inteligentes. De momento todos siguen una misma línea y no hay demasiada sorpresa en cuanto a lo que llegan a ofrecer. La intención de Apple debería ser posicionarse en cuanto a lanzar un smartwatch suficientemente novedoso como para complacer a quienes creen que no necesitan tener en su muñeca uno de estos dispositivos. Podrían incorporar no solo las funciones más avanzadas del entorno de Apple, sino también nuevas características que no hayamos visto en otros terminales. Los rumores hablan de pantalla AMOLED cubierta con zafiro y de posibilidad de resistir al contacto con el agua.

Sabemos que, aún así, lo que necesita Apple es algo diferente que pueda permitir a la empresa seguir la línea que les ha caracterizado en el pasado. Si se limitan a producir otro reloj inteligente que no tenga nada especial la competencia se les echará encima. Y a día de hoy no es suficiente con las funciones adicionales que les pueda proporcionar iOS. Estaremos muy atentos para saber qué están preparando.

Vía: 9 to 5 Mac

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...