La inteligencia artificial le preocupa a Elon Musk

Elon Musk insiste en que tenemos que tener mucho cuidado con la inteligencia artificial, porque podría ser nuestra condena en el futuro.

Película Terminator

El desarrollo de la inteligencia artificial nos proporcionará una importante serie de beneficios y ventajas en el futuro. No hay duda de que será lo que hará que nuestro día a día de un salto cualitativo. Los coches se conducirán de manera automática e incluso aparcarán solos. Este tipo de tecnología nos llevará a Marte y nos ayudará a vivir en situaciones complejas. ¿Pero y si la inteligencia artificial fuera una condena en vez de una salvación?

Es lo que opina Elon Musk, uno de los genios de la tecnología que ha participado en la fundación de multitud de empresas de renombre y que es muy conocido en el sector. Según Musk, aunque la inteligencia artificial está reconocida como la nueva frontera, tendríamos que tener mucho cuidado con cómo se gestiona, dado que existe mucha maldad en ello.

Musk asegura que desarrollar la inteligencia artificial implica invocar al mismísimo diablo. La comparación que realiza es como en aquellas películas y libros donde vemos a alguien intentando invocar al diablo para dominarlo y tener control sobre sus poderes, pero que siempre acaba muerto porque, como es lógico, nadie domina al mismísimo demonio. Es una comparación bastante clara y que no dice nada bueno acerca de lo que Musk cree que ocurrirá con la inteligencia artificial.

Este visionario de la tecnología ya ha hablado en varias ocasiones acerca de los problemas que supone dar cancha a la inteligencia artificial en nuestras vidas. Lo ha comparado con muchas cosas, incluso con los robots de la película Terminator, pero hasta ahora no lo había hecho mencionando algo paranormal como el demonio. Hay quien cree que está perdiendo la cabeza y que solo quiere introducir el miedo en los expertos para que se tomen mucho más en serio los progresos que realizan en este sector. Al mismo tiempo, Musk sigue invirtiendo en empresas que trabajan en inteligencia artificial, no porque le interese más o menos participar en los progresos, sino para tener información de primera mano de lo que se está haciendo.

No hay que ver a Musk como el gran salvador, pero no hay duda de que tiene en mente que si algún día se produce un avance peligroso en la inteligencia artificial sea él quien le ponga freno. A nosotros, salvo que Musk acabe afectando negativamente a este desarrollo debido a sus excentricidades, no nos importaría demasiado que nos echara una mano.

Vía: CNET

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...