La IA AlphaGo se retira de la competición al no tener desafíos

AlphaGo ya no competirá con jugadores de go debido a que Google quiere usar la IA en investigación.

Google retira AlphaGo

No hay que ser muy aficionados a la competición profesional del Go para haber oído en alguna ocasión que Google tenía hasta ahora una IA llamada AlphaGo que participaba en campeonatos jugando contra personas. La cuestión es que la ciencia ficción ha terminado superando a la realidad y ha llegado un momento en el cual AlphaGo ya no tiene rivales humanos a los que enfrentarse. Después de haber derrotado al vigente campeón, Ke Jie, Google ha decidido darle la jubilación anticipada.

Pero este cambio de aires es por un buen motivo: Google alejará su IA de los tableros con la intención de que pase a formar parte activa de un comité investigador. Llegado este momento la empresa cree que es más conveniente que aprovechen los recursos de su inteligencia artificial en hacer algo bueno por el mundo. Por lo tanto, los jugadores de Go podrán volver a respirar tranquilos al saber que ya solo competirán entre ellos.

Esta IA, que ha sido desarrollada por la empresa DeepMind de Google, se va a utilizar ahora con la intención de realizar algoritmos realmente complejos que de otra manera requerirían un trabajo y medios mucho mayores.

Entre las metas que se enfocarán los investigadores que trabajen con AlphaGo se incluyen algunas tan importantes como la búsqueda de métodos de cura a enfermedades que todavía son mortales. También se espera que en paralelo la IA de Google se utilice en la búsqueda de nuevos materiales que sirvan al desarrollo de la humanidad y en el trabajo en el descubrimiento de métodos que ayuden a que la sociedad pueda dejar de consumir tantos recursos energéticos.

Antes de tomar esta decisión el equipo al frente de AlphaGo ha sido claro en cuanto a poner a prueba su creación. Lo que han hecho ha sido no solo participar en campeonatos públicos, sino competir online con algunas de las mentes más brillantes del go a nivel internacional. Para ello le dieron un seudónimo a la IA y esta fue derrotando progresivamente a todos los jugadores con los que se encontró, incluso a los genios que hasta ahora no habían perdido ninguna partida. Debido a que han confirmado la perfección de su trabajo ahora quieren aplicarlo a un entorno distinto.

Dicho de otra forma, AlphaGo ya se ha divertido suficiente y ahora le ha llegado el turno de trabajar duro para ayudar a la humanidad en importantes tareas.

Vía: Google

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...