La división de drones de Parrot pierde empleados

La división de Parrot dedicada a los drones no ha conseguido cumplir los objetivos en el pasado año 2016.

Parrot y sus drones

¿Problemas en el paraíso? Los drones son un tema del que se habló mucho en su momento y que ha terminado acabando en segundo plano. Hoy analizamos la última noticia que llega desde las oficinas de Parrot, una de sus marcas más reconocibles. Según se comenta la empresa está pasando por un mal momento y se ha encontrado con la necesidad de reducir su plantilla de empleados en la división específica dedicada a los drones.

Los drones no están en su momento más positivo. Ya estamos acostumbrados a ellos, pero aún así no forman parte activa de nuestra vida cotidiana, así que algo falla. Quizá por ello en el último año hayan reducido tanto su margen de ventas, derivando en que las empresas líderes han tenido que realizar ajustes drásticos.

Como decíamos, una de las más afectadas ha sido Parrot. La compañía francesa , una de las líderes en la venta de este tipo de producto, publicó hace unos días un comunicado donde explicaba lo que había ocurrido. Detallaba las ventas del cuarto trimestre del año y reflejaba que la situación era bastante preocupante. No es que no se hubieran alcanzado los objetivos, sino que las ventas eran como para echarse las manos a la cabeza.

El problema radica en que Parrot estimó que la venta de sus drones alcanzaría un 15% más de lo obtenido. Pensaban llegar a 100 millones de euros y se han quedado en 85. Estos datos han provocado que la fabricante francesa tome medidas al respecto y entre otras cosas haya decidido reducir la plantilla de trabajadores que se encarga de la creación de los drones. Así de los 840 empleados de esta sección se prescindirá de los servicios de 290. No obstante, Parrot ha aclarado que se colocarán a estos trabajadores en otros departamentos de la compañía para que continúen trabajando en ella.

A pesar de que la venta de drones está en alza la empresa francesa ha indicado que sus expectativas estaban puestas en los drones de consumo y ha sido en este sector donde no se han alcanzado las mismas. No obstante, respecto a los drones profesionales las ventas han sido mucho mayores. Otras empresas fabricantes de drones han corrido mejor suerte, como la china DJI, que ha aumentado sus beneficios y se espera que siga haciéndolo durante el próximo año en un 60% más. Por lo tanto es posible que el propio negocio de Parrot también mejore en los próximos meses y que vuelvan a aumentar plantilla.

Vía: Parrot

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...