La criptomoneda de Facebook continúa perdiendo apoyos

El camino de Libra se complica a la vista de que la criptomoneda ha perdido el apoyo de muchos de sus socios fundadores.

La criptomoneda de Facebook continúa perdiendo apoyos

Cuando Facebook anunció Libra, su propia criptomoneda, hubo opiniones para todos los gustos acerca de la misma. Se habló sobre si realmente era una buena decisión que la red social se metiera en este negocio por todas las implicaciones que tiene. Hubo quien apoyó el plan de Facebook, porque en cierto modo es brillante, pero en general se puso en duda en qué terminaría convertido este proyecto. Hace unos días Tim Cook hizo un comentario sobre el tema con el que criticó la idea de Facebook y al final, entre una cosa y otra, la criptomoneda Libra ha perdido un gran volumen de apoyo.

Esta semana se ha desvelado que se ha quedado sin el apoyo de cinco de los miembros fundadores de la asociación que se ocupa de la creación y de la gestión de la micromoneda. Y no son precisamente socios de poca categoría o de escasa irrelevancia, sino que se trata de una serie de nombres que por sí solos tienen capacidad para mover volúmenes de negocio enormes.

Así, los socios que han abandonado el proyecto han sido el proveedor para pagos Stripe, las entidades de pagos y servicios financieros Visa y Mastercard, el especialista en compra-venta online eBay y el servicio de pagos online Mercado Libre.

Está claro que perder eBay, Stripe, Visa y Mastercard es algo que le va a pasar factura a Libra, que eso no lo dude nadie. También hay que recordar que antes de estos abandonos también había anunciado su retirada del proyecto la compañía PayPal, por lo que todo se ha convertido en una serie de abandonos a modo de dominó que está haciendo un daño enorme a la estructura de la que pensaba partir el estreno de Libra. De este grupo las últimas que abandonaron el barco han sido Visa y Mastercard, aunque la decisión de apartarse del proyecto era más bien un paso lógico que algo en lo que hayan estado de acuerdo todos sus directivos.

Ahora mismo Libra se ha quedado con los socios Kiva, Mercy Corps, Andreessen Horowitz y Anchorage dándole apoyo. Todos ellos han reafirmado su posición y su plan de seguir con el proyecto pase lo que pase. Pero no parece que sea suficiente para causar el impacto que debería haber causado de haber salido todo como se esperaba. Queda ver cómo se toma Facebook estos contratiempos y si todo acaba saliéndole bien a Libra o no.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...