La Barbie holográfica se retrasa hasta 2018

Los fans de Barbie tendrán que esperar a 2018 para poder echarle el guante a la versión holográfica de la muñeca.

En 2018 habrá una Barbie muy real

Que nadie saque todavía los dólares del bolsillo, dado que la Barbie holográfica ha sido retrasada in-extremis hasta el próximo año 2018. Una muy mala noticia que nos hace ver que fabricar este producto y hacerlo bien (en condiciones y no como un simple juguete) es más complicado de lo que parece. Aunque en cierto modo ya había quien esperaba el retraso a la vista de la envergadura y ambición que tiene el proyecto en cuestión.

Esta Barbie holográfica estará dentro de una cajita rosa y vivirá de forma alegre y animada. Recuerda a películas de ciencia ficción porque la chica tendrá inteligencia propia y trabajará como nuestra asistente personal. La veremos a modo de proyección con capacidad para moverse y reaccionar a lo que ocurra a su alrededor.

Su presentación se llevó a cabo en febrero y que se dijera que se lanzaría este mismo año era algo cuanto menos arriesgado. El problema con el que se enfrenta Mattel es que otras marcas produzcan el mismo tipo de producto y les hagan la competencia. Pero está claro que no se pueden adelantar si la cosa todavía no funciona bien.

El dispositivo funcionará con Bluetooth y cuenta con su propio sistema de altavoz. Barbie estará siempre disponible para ayudarnos en lo que necesitemos. La activaremos diciendo “Hola Barbie” y ella responderá a peticiones que hagamos como preguntarle el tiempo o configurar nuestra agenda. Aprovechando su presencia holográfica de cuerpo completo los programadores del invento han creado patrones de conducta especiales. Por ejemplo, esta Barbie holográfica tiene precargado un programa que le permite gestionar clases de yoga que nosotros podremos imitar si nos ponemos a mirarla mientras hace los ejemplos.

Además, el holograma es muy dinámico y permitirá que Barbie cambie de forma, de pelo, de estilo y de ropa dependiendo del momento. Es un proyecto que como decimos, está cargado de ambición y cuyo objetivo esperemos que se trate llegar al público adulto y no al infantil. Aunque lo fabrica Mattel y es una Barbie, no parece precisamente una muñeca dirigida a los niños. Y si tenemos que pensar en meter en nuestra casa un asistente inteligente, ¿qué mejor que Barbie para echarnos una mano en nuestro día a día?

Lo podemos eliminar de la lista de peticiones para Papá Noel en Navidad, pero tengamos en cuenta a la Barbie holográfica como uno de los caprichos que nos podemos dar en 2018.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...