Kirin implementa cámaras de seguridad en sus máquinas expendedoras

Las máquinas expendedoras de Japón van a tener más cámaras de seguridad controladas por la policía.

máquinas expendedoras

Nos guste o no a quienes adoramos la gran libertad y seguridad que se ofrece a los residentes en Japón, el país poco a poco está implementando nuevas medidas de seguridad como forma de disuadir a quienes se les pase por la cabeza cometer algún tipo de delito (que no es nada habitual, pero mejor prevenir que curar). Lo último que hemos oído es que la empresa de bebidas Kirin Beverage ha presentado una nueva máquina expendedora (las clásicas vending machine, también conocidas con la palabra japonesa de jidou hanbaiki) que incorporará una cámara de seguridad.

Esta nueva máquina recibe el nombre de Mimamori e incorpora una cámara muy compacta que ayuda a que el diseño no cambie tanto respecto a los modelos tradicionales. Uno de los cambios que introduce respecto a otras máquinas en las que ya había cámaras es que ahora el objetivo se encuentra posicionado al nivel de los ojos del cliente.

Este cambio se ha introducido debido a que con anterioridad las cámaras podían grabar a los clientes, pero normalmente los objetivos quedaban demasiado altos y complicaban la tarea de llevar a cabo el reconocimiento facial (sobre todo en aquellas personas que llevaban accesorios en su cabeza, como sombreros).

El objetivo de la cámara no solo se pondrá a grabar cuando detecte presencia en las instancias de la máquina, sino que estará en constante funcionamiento para que los peatones que pasen cerca también queden registrados. La intención que tienen con esto es poder ayudar a la detención de delincuentes y a evitar incidentes, así como a estar al tanto de situaciones que puedan ser de riesgo y que requieran la intervención especializada de manera inmediata. Estas cámaras estarán supervisadas por la policía, quienes las vigilarán para evitar incidentes.

En especial la colocación de las máquinas con cámara se realizará en zonas de parques públicos y en los alrededores de los colegios, sobre todo en las rutas que siguen los niños para llegar desde las áreas de viviendas hasta sus clases. Los niños en Japón van solos al colegio desde muy temprana edad, y aunque no es un país donde haya que temer por su seguridad, sí es verdad que en alguna ocasión se ha producido algún incidente que ha requerido la captura de sospechosos. Con estas nuevas máquinas de bebidas habrá más seguridad y se espera que la eficacia de la policía en las investigaciones sea superior.

Foto: rvlak

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...