HTC y su One Wear protagonizan un nuevo wearable

El One Wear será el dispositivo wearable que permitirá a HTC debutar en este mercado que cada vez va a ser más competitivo.

HTC prepara su propio wearable

Hace poco hemos hablado del proyecto que tiene Microsoft entre manos para poner a la venta un smartwatch con distintas posibilidades muy originales, como el soporte de plataformas cruzadas. Ahora es el turno de HTC y su One Wear, el dispositivo wearable que colocará a la empresa de una forma directa en este sector a lo largo de este mismo año 2014. El dispositivo estará listo o a finales de agosto o a principios del mes de septiembre, dependiendo de cómo progresen las cosas.

El proyecto está avanzando a muy buen ritmo, tanto que hay quien comenta que ya ha tenido la oportunidad de probar el dispositivo en una de sus versiones previas. Desde el equipo de redacción de TKTechNews dicen que ellos mismos ya han podido probarlo, si bien de momento estamos todavía esperando a que aparezca una mayor cantidad de información acerca del producto.

La buena noticia es que HTC se encuentra en un buen momento de forma. La compañía está lidiando ahora con la intención de abrirse camino en el mercado wearable, donde se aprovechará del sistema operativo Android Wear que Google ha creado con el objetivo de dar soporte a este tipo de productos. Si se aprovechan bien los rasgos de esta edición de Android, HTC podría competir con ferocidad con las demás propuestas, como el Moto 360 de Motorola.

Los analistas opinan que en los próximos años los smartwatch van a crecer de una forma considerable, con la aparición de nuevos modelos y la creación de un mayor mercado. Las estadísticas indican que el crecimiento de los wearable y en especial de los smartwatch será del 250% en el primer trimestre de este presente año 2014. Si en el pasado 2013 la cantidad total de relojes inteligentes enviados en todo el año fue de 1,9 millones, podemos imaginar que la cifra definitiva será mucho más espectacular.

Si pensamos en la forma en la que los smartwatch están aterrizando entre los usuarios, por ahora el sistema operativo que manda es Android. Google está muy comprometida con esta parte del mercado y quiere que sea algo común que los fabricantes utilicen la versión de la plataforma que han creado específicamente para estos dispositivos, la conocida Android Wear. Si a HTC le sale bien su producto, será un importante apoyo para el sistema operativo.

Con un poco de paciencia nos encontraremos cara a cara con una nueva era de los dispositivos tecnológicos, la era de los wearable, la cual está llamada a ser muy grande.

Vía: TKTechNews

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...