HTC Vive prefiere esperar y lanzarse en 2016

HTC Vive, la primera iniciativa de HTC en el sector de la realidad virtual, se pondrá a la venta en el año 2016.

Realidad virtual de HTC

Ya nos parecía raro que un dispositivo de realidad virtual como HTC Vive, que no se anunció hace tanto tiempo, se pusiera a la venta en 2015. Se había comentado que este mes de diciembre sería el momento en el cual se lanzaría este dispositivo, que simboliza el debut en el sector de la realidad virtual por parte de HTC. Pero todo nos había parecido demasiado acelerado. Al final se ha confirmado que la salida no se producirá hasta abril del próximo año 2016.

El motivo del retraso se encuentra en que HTC busca proporcionar al público la mejor calidad en el dispositivo y eso significa que no se ponga a la venta hasta que haya sido pulido. La diferencia de tiempo entre diciembre de 2015 y abril de 2016 será suficiente como para que los desarrolladores del dispositivo puedan revisar que todo funciona de la mejor forma y que los componentes han sido revisados al máximo.

La realidad virtual va a ser un tema recurrente en el año 2016 y suponemos que HTC quiere esperar a pisar este sector hasta el momento en el cual lo puedan hacer de manera firme y con los ojos cerrados. No se les puede culpar por ello, ni mucho menos.

Lo que sí ha dicho HTC es que se ocupará de que próximamente, antes del lanzamiento definitivo en el mes de abril, ya hayan distribuido otros 7000 kits de desarrollo. Esto significa hacerse con el apoyo de una mayor cantidad de especialistas y desarrolladores que producirán contenidos con los que este dispositivo de realidad virtual podrá llegar a más usuarios. Y hay más importancia de la que parece en este sentido, puesto que el contenido viene a ser la herramienta fundamental para conseguir demostrar al público que la realidad virtual es interesante y que merece la pena confiar en ella.

Las distintas propuestas relacionadas con la virtual que llegan en 2016 se nos empiezan a acumular. Tenemos Oculus, que se lanzará con la bandera de supuesto líder. También estará PlayStation VR, exclusivamente en la consola PlayStation 4 y no hay que olvidar que empresas como Samsung están ofreciendo sus propias propuestas. Al final va a ser difícil decantarnos por una sola de estas propuestas, pero si el mercado de la realidad virtual llega a tantos usuarios, posiblemente todos los fabricantes tendrán oportunidad de hacer dinero sin demasiados esfuerzos. Eso, sin duda, sería lo deseable, porque significaría que la realidad virtual ha triunfado.

Vía: HTC

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...