HTC prepara un dispositivo de realidad virtual móvil

HTC quiere crear un nuevo concepto de headset que esté a camino entre HTC Vive y Galaxy Gear, para contentar a todos los usuarios.

gafas HTC Vive

HTC Vive ha sido un dispositivo de realidad virtual que no ha funcionado mal como terminal independiente que sigue los pasos de Oculus y compañía. Pero HTC cree que la próxima entrega de su dispositivo debería ser distinta. La compañía ha hablado de cómo su próximo dispositivo de realidad virtual se podrá utilizar en cualquier lugar, dado que adoptará por un formato móvil. Posiblemente la intención de la empresa sea seguir el modelo por el que ha optado Samsung con el visor Gear VR, dado que se usará un móvil como pantalla.

No obstante, como seguro que ya os hemos metido el miedo en el cuerpo, hay que decir algo que HTC ha querido especificar. La compañía dice que “no será un simple accesorio como el Gear VR“. Lo han querido dejar claro porque después de crear las Vive son conscientes de que el mercado de la realidad virtual es muy diferente cuando comparamos un headset completo y algo a medio camino como las Gear VR. Por eso lo que proponen para su futuro nuevo dispositivo es algo diferente.

La pregunta es… ¿en qué están pensando? ¿Qué pueden haber ideado que combine el sistema móvil de unas Gear VR con la potencia de unas Oculus? Esa es la duda que nos reconcome y que nos hace pensar que es posible que hayan dado con una idea realmente buena.

Parece que lo que más preocupa a HTC es que las Vive no están vendiendo tan bien como se podría imaginar debido a que necesitan que tengamos un ordenador de gama alta. Y no todo el mundo puede tener ese tipo de ordenador y luego comprar además las gafas. Es demasiado dinero en conjunto. Por eso su intención es abaratar los costes sin que esto suponga que pierdan la calidad y el envolvimiento de la realidad virtual tal cual la conocemos hoy día. Para que salgamos de dudas nos invitan a que estemos atentos a los próximos meses, dado que será entonces cuando presenten el proyecto en el que han estado trabajando en los últimos meses.

Lo que nos ilusiona es que HTC se define así misma como una empresa de realidad virtual. Es decir, no es que hayan creado un dispositivo y que estén pensando en abandonar el mercado porque las ventas no hayan sido espectaculares. Ellos se consideran una parte crucial del sector y por eso van a continuar trabajando en la creación de nuevos terminales que suponemos irán acompañando a la realidad virtual en su evolución personal.

Vía: The Verge

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...