HTC planea independizar su negocio de realidad virtual

HTC está valorando la posibilidad de separar su tecnología Vive VR de su empresa madre para optimizar el rendimiento.

Dispositivo Vive VR

El año ha comenzado dándole a la realidad virtual una relevancia extrema. No hay nadie que no esté deseando ponerle las manos encima a uno de estos dispositivos para sentir nuevas experiencias. Y por ahora son pocos los fabricantes que estén trabajando en proporcionar dispositivos para ello. Están las principales referencias, como Oculus, pero también empresas que del estilo de HTC tratan de abrirse camino en el mercado. Con su dispositivo Vive VR pretenden hacerse un hueco en el mercado y por lo que escuchamos ahora, parece que sus ambiciones son incluso mayores.

Lo que se comenta es que Vive VR podría independizarse en su totalidad. Y cuando decimos en su totalidad nos referimos incluso a que se comercializará sin el logo del fabricante. El plan de la compañía estaría en separar esta unidad de negocio de forma completa para tener un seguro por si las cosas no llegaran a mejorar en el sector smartphone.

Porque ahora mismo el negocio de HTC en los móviles no va mal, pero las tendencias actuales están poniendo las cosas cuesta arriba a empresas de este tipo. Y lo que no quiere HTC es que si sus móviles empiezan a dejar de venderse, esto acabe pasándole factura a su tecnología de realidad virtual.

Lo que no sabemos si se han planteado es si existen posibilidades de que Vive VR pueda abrirse camino en las tiendas de una forma cómoda sin contar con el logo de HTC. Porque ahora mismo HTC tiene una relevancia importante en el sector por mucho que se tema que sus smartphones disfruten de un volumen de ventas más reducido del habitual en el futuro. Y todo sea dicho, si empiezan a comercializarse muchas propuestas de realidad virtual sin marcas que las apoyen, Vive VR se encontrará rodeada por productos que posiblemente no le ayuden a reforzar su imagen.

La fase de reserva del Vive VR comenzará el día 29 de febrero y es de esperar que los primeros resultados sean buenos. Pero por ahora no hay que descorchar el champán. Esta tecnología aún está dando sus primeros pasos y hay distintas opciones entre las que el público se está dividiendo. Por nuestra parte nos gustaría ver que Vive VR alcanza unas cotas de éxito considerable, porque significaría que la realidad virtual ha entrado en el mercado con unos buenos resultados. Pero no se podrá saber hasta dentro de unos meses.

Vía: 9 to 5 Google

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...