HP siente el gusanillo por los smartwatch

HP firma una colaboración con el diseñador Michael Bastian para producir su primer smartwatch, un reloj inteligente de categoría de lujo.

HP colabora con Michael Bastian

Hay muy pocas compañías que no estén interesadas, de forma enfermiza en algunos casos, por dar el salto al mercado de los smartwatch y los wearables en general. La forma en la que estos dispositivos se están extendiendo está llegando a un nivel en el cual o triunfan de manera exagerada o se dan el tropezón del siglo.

Ahora la fiebre de los smartwatch también llega a HP (Hewlett-Packard), quien tiene la intención de hacerse un nombre en este mercado gracias a la colaboración de Michael Bastian. ¿Y quién es Michael Bastian? Los aficionados al mundo de la moda le reconocerán, porque es un diseñador muy conocido, quien podría aportar un punto de vista interesante al mercado de los smartwatch. Su colaboración con HP se materializa en un reloj inteligente que por ahora se ofrecerá de manera exclusiva a través de un mercado online conocido por los amantes del lujo: Gilt.com.

Que su distribución vaya a estar limitada de esta manera ya nos hace pensar en varias ideas, como que el dispositivo no esté camino de hacerse un gran hueco en el mercado y que por otro lado las previsiones de potencia no sean demasiado expectantes. Podemos esperar, eso sí, un terminal que hará gala de un diseño bastante original y del compromiso a nivel de calidad que siempre proporciona una empresa de rigor como HP.

También nos hace dudar de las prestaciones del smartwatch apreciar que por ahora no se han revelado detalles técnicos específicos acerca del dispositivo. Lo poco que hemos podido ver está relacionado con el diseño del que hará uso. La pantalla será redonda, habrá sincronización doble con Android y con iOS, y permitirá realizar las acciones que se vinculan con los smartwatch desde sus orígenes. O dicho de otra forma, podremos mostrar notificaciones y también reproducir contenidos de música. Nada nuevo bajo el sol salvo el diseño, que intenta reflejar el aspecto de un reloj real para disimular lo máximo posible su naturaleza inteligente.

Lo que más nos causa interés de este smartwatch cuyo nombre no ha sido desvelado es que no hace uso, al menos por lo que parece, del sistema operativo Android Wear. En realidad, no parece hacer uso de ningún sistema operativo que conozcamos hasta la fecha. O HP está preparando algo muy gordo o se han sacado de la manga alguna colaboración inesperada que tampoco esperamos. En cualquier caso, pueden ser buenas noticias para el sector.

Vía: GQ

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...