HoloLens está más cerca de los desarrolladores

En el próximo año 2016 los desarrolladores ya le podrán poner las manos encima a la tecnología HoloLens.

Gafas HoloLens

Si sois habituales de nuestras noticias sabréis que tenemos una mirada puesta en el futuro. Nos encanta hablar de la tecnología que vendrá dentro de unos años, de lo que cambiará nuestra vida en todos los sentidos y de cómo nos habituaremos a utilizar dispositivos que hoy día son ciencia ficción. En este aspecto hay varios elementos a los que estamos prestando especial interés. Por ejemplo, la realidad virtual y la realidad aumentada. En el caso de HoloLens, la tecnología de Microsoft, se encuentra a medio camino entre todo ello, pero optando por ofrecer algo más que haga que la realidad virtual cobre vida de una manera distinta.

Sabemos que HoloLens, si llega a buen puerto como proyecto tecnológico innovador, puede ser una revolución. En el pasado E3 vimos la demo con Minecraft y aún teniendo en cuenta lo limitado del juego y la sencillez del mismo, la demostración fue bastante sorprendente. Daba una verdadera sensación de estar interactuando con algo que, en realidad, no estaba ahí.

Lo que quieren los desarrolladores es tener la oportunidad de comprobar si todo esto es real y si de verdad van a poder dar rienda suelta a su creatividad con HoloLens. La buena noticia para ellos es que el headset estará disponible para ellos en el plazo de un año.

Para 2016 los desarrolladores, tal y como ha anunciado el propio CEO de Microsoft, podrán comenzar a hacer pruebas y creaciones pensadas para HoloLens. Puede ser, como decimos, un importante punto de inflexión. Primero serán los desarrolladores quienes pondrán a prueba esta tecnología y quienes demostrarán si de verdad vale la pena como nueva tendencia de futuro. Después será el turno de los propios usuarios. La mala noticia es que para la versión doméstica todavía no hay ningún tipo de fecha desvelada.

Lo más probable es que si en 2016 avanza el desarrollo de propuestas con fuerza el público ya tenga de hacer sus primeras pruebas con HoloLens. Si la cosa se retrasa un poco nos podríamos ir a 2017. Pero no hay que olvidar que la competencia de HoloLens, otros sistemas de realidad virtual, tienen previsto poner a disposición de los usuarios sus productos en el próximo año. Así que dudamos que Microsoft se quiera quedar tan atrás, dado que esto ya les ha pasado en otros casos y por regla general no les ha proporcionado beneficios. Por suerte, HoloLens tiene un aspecto prometedor.

Vía: BBC

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...