Google se mete en la realidad virtual

El sector de la realidad virtual también dará la bienvenida a la propia propuesta de Google, que ha adquirido tecnología para ello.

Gafas Oculus Rfit

No olvidéis que 2016 será el año de la realidad virtual en todos los sentidos. Lo que comenzó tímidamente como un proyecto de Oculus para conquistar el mundo ha ido derivando en un sector que crece a pasos de gigante y que no está dispuesto a detenerse por nada ni por nadie. Todas las grandes empresas van a querer picotear del mundo de la realidad virtual ahora que se ve claramente que va a ser un buen foco de negocio.

La última en unirse a este boom es Google, que ya sospechábamos que tenía algo en mente, sobre todo desde el día en el que reconocieron que Google Glass no era un proyecto muy viable ahora mismo. Para dar un paso al frente en el mundo de la realidad virtual, Google ha anunciado la adquisición de la tecnología de realidad virtual Thrive. Inicialmente parece que está vinculada con el sonido, pero sería muy raro si no expandieran sus funcionalidades con la intención de abarcar todos los conceptos que han tocado ya otras empresas.

La empresa ha reunido a un equipo de ingenieros expertos y los tiene trabajando a toda máquina para poder convertir esta nueva tecnología en un producto de éxito. Se desconocen, de momento, planes específicos para este proyecto, pero parece un proyecto ambicioso.

Como os decimos, ahora que la realidad virtual se está perfilando claramente como la tendencia a seguir en el mercado de la tecnología, todos los grandes fabricantes quieren tener su propio hardware para sacarle rentabilidad. Google es una empresa que siempre está dispuesta a abrirse a cualquier tipo de nuevo producto, así que era muy raro que dejaran pasar esta oportunidad. No obstante, todavía es pronto para saber hasta dónde va a llegar el nivel de ambición de la empresa en esta ocasión.

Ahora mismo el sector de la realidad virtual sigue liderado por Oculus, que ha firmado recientemente un acuerdo con Microsoft para llegar más lejos. Sony está trabajando en Project Morpheus, que se beneficiará de la gran base de usuarios con la que cuenta el entorno de PlayStation 4. Y también hay otras empresas, como Valve, que están llevando a cabo sus propias iniciativas. Todo ello nos lleva a ver que el próximo año 2016 tendremos las tiendas de tecnología llenas de gafas de realidad virtual para que podamos seleccionar las que más nos convenzan. Va a ser un debut muy competitivo en el cual los fabricantes se tendrán que esforzar a conciencia.

Vía: Road to VR

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...