Google quiere llevar la realidad aumentada a las masas

Google se vuelve a volcar con la realidad aumentada para que tengamos más posibilidades de entretenimiento.

Google y la realidad aumentada

La cantinela de Google y la realidad aumentada nos la conocemos de sobras. Si de algo nos sirvió todo el periplo a través de las gafas Google Glass fue para entender que había un enorme potencial en la implementación de la realidad aumentada en nuestras vidas. El problema es que las gafas demostraron que aunque todo sonaba muy bien sobre el papel, a la hora de la verdad no era una tecnología que pudiera adoptarse con la misma eficacia por parte del público.

No tardamos mucho en ver cómo algún que otro usuario de las gafas de Google había sido multado por conducir con el dispositivo puesto. También hubo algunos altercados que impidieron que este tipo de producto acabara obteniendo un alto nivel de éxito por mucho que sus posibilidades fueran enormes. Y con el tiempo Google decidió dar por finalizada la idea de las gafas para pasar a otra cosa, aunque sin dejar la realidad aumentada muy de lado.

En los últimos días Google ha lanzado ARCore, un set de herramientas que permiten a los desarrolladores trabajar de una manera más sólida y directa sobre el entorno de la realidad aumentada. De esta forma será posible crear experiencias con más facilidad y que los usuarios puedan acabar disfrutando con más contenidos dirigidos a exprimir este tipo de idea.

Un movimiento similar al de Google ha sido el de Apple, que recientemente también lanzó un paquete de herramientas para que los desarrolladores comenzaran a trabajar en distintas herramientas de realidad aumentada para usuarios del iPhone. Por lo tanto, no es un caso aislado que Google esté intentando reforzar la disponibilidad de contenido de realidad aumentada en los terminales con Android. La única diferencia es que Apple no ha invertido previamente en este tipo de tecnología, lo que le da un poco de ventaja a Google y el trabajo que están haciendo con Android.

La realidad aumentada ha dado mucho de sí en los últimos meses. Fue la responsable de que disfrutásemos durante unas semanas muy divertidas con el juego Pokémon Go y también se han generado a su alrededor distintas propuestas de juegos y aplicaciones. En el futuro inmediato, en uno o dos años posiblemente, la realidad aumentada se habrá extendido y será protagonista de más propuestas. No es un tipo de tecnología que pensáramos que sería clave para el futuro de la humanidad, pero quizá sí lo acabe siendo.

Vía: Android

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...