Google presenta Mirage Solo, su nueva apuesta en la realidad virtual

La realidad virtual tiene una nueva opción a la que echar el guante gracias al equipo de Google, que ha estado trabajando en Mirage Solo.

realidad virtual de Google

Los headsets de realidad virtual tuvieron un importante papel en CES 2018. De todas las propuestas presentadas en la feria de Las Vegas, una de las más llamativas fue la de Google, que anunció un nuevo casco basado en su Daydream View, aunque en este caso es totalmente funcional por su cuenta.

Hasta ahora, los cascos Daydream de Google permitían disfrutar de la realidad virtual utilizando un teléfono móvil compatible con él, entre los que se encontraban los modelos Pixel, el LG V30, los Samsung Galaxy S8 y Note 8 o los MotoZ de Motorola, entre otros.

Sin embargo, ya no será necesario el apoyo de un smartphone para hacerlo funcionar, al menos en el nuevo Mirage Solo que han desarrollado Lenovo y la compañía estadounidense. Un casco que también es totalmente inalámbrico, aunque este caso cuenta con sus propios visores y tecnología para funcionar de manera independiente. Ofrece un campo de visión de 110 grados, al igual que el casco VR que utiliza la PlayStation 4, las Oculus Rift o el HTC Vive. Por lo tanto, se coloca por encima de cualquier otro casco de realidad virtual que funcione a través de teléfonos móviles. Es compatible con cualquier contenido grabado en 360 grados.

Tiene un procesador Qualcomm que funciona con 4GB de memoria RAM y cuenta con varias cámaras y sensores que permiten un mayor seguimiento de los movimientos de la cabeza y sus reacciones, siendo también muy superior a lo visto hasta ahora en esta clase de dispositivos. Su pantalla es de 1440p y cuenta con 64GB de almacenamiento interno.

La batería del Mirage Solo resiste hasta siete horas de uso continuado. Por su diseño, Google y Lenovo aseguran que permite largas sesiones, ya que han repartido el peso para hacerlo más llevadero y está diseñado de forma ergonómica. Su gran rival en el mercado serán las Oculus Go de Facebook, que también funcionarán de forma autónoma. El casco de Google costará 400 dólares y saldrá a la venta después del verano, mientras que el de Facebook tendrá un precio de 200 dólares. Lenovo también lanzará al mismo tiempo la Mirage Camera, una cámara de bolsillo que funciona con Daydream de Google y que permite grabar vídeos de 180 grados, los cuales pueden ser visualizados después a través del propio casco. Tiene conectividad Wi-Fi y un módem para funcionar con banda 4G, pudiendo compartir en directo todo el contenido o emitir en directo en 180 grados para más inmersión.

Vía: Variety

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...