Google no competirá de momento con Oculus Quest

Google prefiere crear más contenidos, juegos y aplicaciones para la realidad virtual que lanzar otro headset.

headset Oculus Quest

Con el nuevo modelo de headset de realidad virtual Oculus Quest el equipo al frente de esta división de Facebook ha avanzado muchísimo. Se puede decir que tienen un futuro por delante realmente positivo en el cual van a poder demostrar que la realidad virtual tiene mucho que decir. Y seguramente en las oficinas de Oculus lo están celebrando, dado que se ha desvelado recientemente que Google no tiene intención de hacerles la competencia con un nuevo hardware de realidad virtual. De momento, al menos de momento, el plan de Google es mantenerse en el lado del software y de los servicios hasta posiblemente tener un hardware que aporte un punto de inflexión.

Google está muy satisfecha con el papel de desarrolladora de servicios que ha adoptado recientemente en la realidad virtual. No les importa cubrir el catálogo de sus competidores en hardware, porque saben que para ellos son ingresos que les vienen muy bien. Debido a ello no van a parar de lanzar novedades para Oculus Quest y así intentar absorber parte del éxito del dispositivo.

Un buen ejemplo es la salida de Tilt Brush, que ya está camino de Oculus Quest. También trabajan en otros proyectos de distintos estilos y recuerdan que son los propietarios de la empresa Owlchemy, la cual es la desarrolladora del exitoso Job Simulator y que recientemente realizó el lanzamiento de su secuela, Vacation Simulator.

A Google también le encanta ver el papel que tiene YouTube VR en el mundo de la realidad virtual. Tal y como ellos reconocen, y en este sentido no se les puede llevar la contraria, ahora mismo la versión VR de YouTube es el mayor repositorio de contenidos multimedia visualizables con esta tecnología. Es parte de lo que le aporta confianza a la entidad para saber que por mucho que no tengan nuevo hardware, van a seguir obteniendo grandes beneficios de la realidad virtual. En Oculus Quest también van a lanzar una adaptación de Job Simulator, lo que será un buen añadido para el catálogo del headset a la vista de lo divertido que es este juego de simulación donde realizamos diversos trabajos.

Y mientras esto ocurre, Google continúa apostando por dar facilidades a los desarrolladores para que ellos trabajen en sus dispositivos de realidad virtual. No van a parar de darle soporte en este sentido y posiblemente sea cuestión de tiempo que lancen una nueva plataforma o un nuevo terminal que sorprenda por aportar algo nuevo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...