Google le manda un recado a Apple sobre la realidad virtual

Google se siente superior al tener un dispositivo de realidad virtual entre manos y saber que Apple no trabaja en ello.

Daydream de Google

Con el dispositivo de realidad virtual Daydream ya presentado y camino de las tiendas, Google se ha asegurado de tener una sólida presencia en este mercado. Lo ha hecho al mismo tiempo que ha confirmado al mundo que se quiere convertir en un fabricante de primera categoría, una empresa que inspire confianza entre los usuarios y que despierte pasiones. Google nunca ha sido una buena amiga de Apple, pero al final han decidido apostar por su política de negocio.

Para ello han anunciado un móvil que tiene muy buena pinta y que prescinde de recurrir al apoyo externo de terceros (HTC está por encargo, es diferente). En este móvil han introducido tecnología exclusiva y eso también nos hace pensar en Apple. A la vista de esta comparación, Google ha preferido marcar los límites y dejar claro que sí, que hay influencia, pero que esta vez se les han adelantado. Porque Apple no ha hecho ningún movimiento en la realidad virtual y ellos ya tienen un dispositivo de gran rendimiento en el mercado.

Así que Google le manda un recado a Apple y le dice que a ver cuándo se ponen ellos manos a la obra con su propio dispositivo de realidad virtual. Algo que no sabemos si ocurrirá, dado que la compañía, por ahora, no ha mostrado ningún tipo de interés.

Eso puede significar que Apple lo está guardando todo demasiado en secreto, a puerta cerrada y con guardias protegiendo los prototipos, o que la compañía del iPhone no ha dado ningún paso adelante a la hora de crear este producto. Nos convencen las dos teorías en estos momentos en los que la empresa sigue intentando mantener su popularidad en el sector de los smartphone a través de las nuevas versiones del iPhone. En los últimos años Apple no ha probado en muchos mercados nuevos y eso, que suponemos tiene mucho que ver con la ausencia de Steve Jobs, les está dejando atrás.

Porque sí es verdad que se animaron a los wearable con el Apple Watch, pero todos sabemos cómo ha terminado esa gama de mercado: sin causar ningún tipo de sensación entre los usuarios. Por ahora Google va a intentar triunfar por su cuenta y luego ya veremos si llega Apple a estropearles la fiesta con su propio headset de realidad virtual. No nos olvidemos que en el mercado hay más fabricantes y que Google va a competir también con Samsung, Oculus o incluso con PlayStation.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...