Fox crea una división de realidad virtual y gaming

FoxNext es la nueva división que ha creado Fox dedicada al trabajo en contenidos de realidad virtual y gaming.

Realidad virtual de Fox

Fox, la empresa que seguro que conoces por las referencias que se hacen en los episodios de Los Simpson, y que también es la productora y cadena de esta serie de animación, ha anunciado la creación de una nueva división dedicada a la realidad virtual, la realidad aumentada y el gaming. El proyecto, que recibe el nombre de FoxNext, suena estupendo, puesto que Fox es propietaria de una gran selección de licencias y puede producir grandes contenidos para disfrute de los fans.

Por lo que se ha comentado en el comunicado oficial, esta división de Fox abarcará una gran cantidad de contenidos. Además de lo ya mencionado también han dicho que van a trabajar en crear experiencias que se puedan disfrutar en vivo con presencia en parques temáticos y centros de ocio. Lo que se esconde específicamente detrás de estas palabras es algo que, ahora mismo, desconocemos. Pero no se puede decir que no suene interesante.

Fox no ha querido profundizar en los proyectos que tiene en marcha, pero sí ha hecho especial mención a varios títulos que han creado y que unificarán dentro de esta nueva entidad. Así, han hecho mención a Los Simpson: Springfield, el famoso juego de móviles de la serie de animación, y Alien: Isolation, título de consolas lanzado en 2014 en colaboración con Sega.

Esto nos hace imaginar proyectos de lo más variados a los que posiblemente no podríamos resistirnos. ¿Habéis imaginado lo que podría ser un juego de Los Simpson que se disfrutase en realidad virtual para dispositivos como Oculus o PlayStation VR? Implicaría que nos podríamos convertir en un habitante de Springfield para relacionarnos con los demás personajes y vivir episodios en vivo como si estuviéramos dentro de ellos. Y eso por decir algo que se nos ha ocurrido así en dos o tres minutos dejando que cayera nuestra baba tal y como hace Homer cuando disfruta de sus donuts.

Lo importante es que Fox ve esta nueva división como un proyecto que se llevará a cabo a largo plazo y que irá ganando relevancia a medida que pase el tiempo y los años. Nosotros estamos ansiosos por dos cosas. La primera: ver lo que pueden hacer con la realidad virtual tal y como mencionábamos. La segunda: esperar a que se desarrollen buenos juegos de sus licencias, porque hace tiempo que deseamos volver a probar buenos juegos basados en series y películas como ocurría en los viejos tiempos.

Vía: The Hollywood Reporter

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...