Fecha de lanzamiento de Project Morpheus

Los rumores nos hablan de un lanzamiento de Project Morpheus, de Sony, previsto para el mes de junio del próximo año 2016.

Gafas de Sony

La realidad virtual se está haciendo con el dominio de nuestros actos y pensamientos. Cada vez pensamos más en ello y no podemos evitar tener unas ganas locas de echarle el guante a uno de estos dispositivos. Pero Oculus nos dijo ya que hasta 2016 nada y Project Morpheus, la iniciativa de Sony, tampoco parecía que estuviera camino de las tiendas para este presente año. Ahora es algo que se ha casi confirmado según las últimas noticias que han aparecido en la prensa nipona.

En base a la información que ha aparecido en el periódico Asahi, descubrimos que la intención de Sony se basa en comercializar el dispositivo en el mes de junio del próximo año. Sería una fecha, posiblemente, similar a la elegida por Oculus para poner a la venta su producto.

En este aspecto, tiene sentido que se lancen las dos propuestas tecnológicas en una fecha similar, dado que va a competir la una con la otra para hacerse con la mayor atención por parte de los usuarios. En el caso de Project Morpheus, gracias al esfuerzo de Sony, su finalidad principal se encontrará relacionada con potenciar las experiencias de gaming. Oculus quiere ser algo más.

Dentro de pocas semanas Sony llevará a cabo una conferencia en la que es muy probable que anuncie sus últimas novedades sobre Project Morpheus. El E3 de este año 2015 está a la vuelta de la esquina y la idea de Sony podría ser anunciar que «dentro de 1 año» se lanzará el dispositivo. Sería una buena forma de asentar sus intenciones al respecto y así manifestar el interés y la ambición que tienen por hacerse un hueco en el mercado de la realidad virtual.

Su principal rival va a ser Oculus, lo que implica que por ahora al menos Project Morpheus y Sony no se tienen que preocupar por iniciativas similares para las consolas de la competencia. Microsoft está trabajando en un tipo de tecnología diferente que apostará por llenar nuestras habitaciones de hologramas, mientras que Nintendo lleva mucho tiempo actuando totalmente a su aire con ideas de otro tipo. Así que a la vista de esta situación, lo más probable es que Project Morpheus pueda liderar en solitario.

Por lo pronto Sony ya ha mencionado que un buen número de compañías de desarrollo de software ya están trabajando en juegos y experiencias que le aportarán valor añadido a la adquisición de este dispositivo.

Vía: Asahi

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...